viernes, 18 de marzo de 2022

Así el abogado José Daniel Contreras se lucró con exfuncionarios corruptos y continúa libre en Venezuela

Uno de los muchos «enchufados» que, se escucha, han logrado pasar desapercibidos en escándalos de corrupción en Venezuela, es un abogado de nombre José Daniel Contreras, quien en la Cuarta República fue dirigente del partido socialcristiano COPEI. Contreras fue diputado suplente a la Asamblea Nacional por el partido Convergencia, tras unirse al llamado «chiripero» del expresidente Rafael Caldera.

Contreras fue abogado de Juan Carlos Rodríguez, alias “El Gordo Kike”, traficante de droga procesado en el estado Anzoátegui por el asesinato de su hija. Pero el abogado supuestamente huyó de Venezuela durante meses, temeroso de su integridad y de posibles represalias, una vez que el tribunal que llevaba la causa dictara sentencia y condenara a Rodríguez a varios años de prisión. Contreras supuestamente cobró a Rodríguez una alta cifra de dinero prometiéndole liberarlo de la cárcel, algo que nunca logró, por lo cual el hombre condenado por homicidio amenazó al abogado.

Luego de aquel suceso, Contreras volvió a Anzoátegui, en donde pasó a desempeñar cargos públicos con el chavismo.

El abogado fue asesor del exalcalde de Anaco, Francisco Solórzano «Frassito» (PSUV), cobrando altos honorarios. Igualmente fue mentor político del exalcalde de Guanta Jonnathan Marín, quien huyó de Venezuela, al ser acusado de participar en el desfalco a PDVSA y a la alcaldía que dirigió. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...