sábado, 12 de febrero de 2022

Quién es Víctor Valencia y porqué lo acusan de chantajes y prácticas engañosas

Un venezolano identificado como Víctor Valencia, quien afirma ser cantante, denunció mediante las redes sociales haber sido objeto supuestamente de una estafa, en un negocio que no ha sido precisado y del que solo ha asegurado haber invertido inicialmente $1052 y en el que tras sucesivas presuntas inversiones y dividendos, afirma tener un acumulado de más de $8334, que ahora reclama a quienes, según Valencia, prometieron pagarle esa cantidad.

En uno de los mensajes del hombre, que han circulado en las redes sociales, éste señala:

«En Febrero del 2020, me ofreciste un negocio y me explicaste un sistema que me dijiste que no eres ponzi y te entregue la cantidad de 1052 $. En el mes de Marzo comenzamos el negocio y ya para el mes de Abril y Junio la inversión de este negocio subió a 3279$ con dos depósitos nuevos que te hice a la cuenta de Gabriel Millán y ese mismo mes me reportaste que me iba a ganar para Julio 608$ y me prometites que si seguíamos así en Noviembre estaríamos ganado unos 3000$, efectivamente en esa fecha de noviembre me pasaste el reporte dónde tú me decías que me había ganado 2803$ sumando la primera inversión tenía un total de 6083$. Cabe destacar que nunca recibí ese dinero, solo eran reporte que tú me dabas, yo siempre confíe en tu amistad y en tu palabra ciegamente, en Diciembre me volviste aceptar dos abonos un de 1292$ lo cual sumaba la cantidad de 7375$ y es mismo mes me reportaste una ganancia de 959$ que sumado sería 8334$.

El segundo abono fue también en Diciembre de 2000$ de mi cuñada Mayra Lobo, en total sumando lo de Mayra y lo que ya me habías reportado da un total de 10334$

Ese mismo mes de Diciembre te pedí que por favor quería retirar el dinero de mi inversión y lo que me había ganado 8334$, según lo que me prometiste.

Hasta la fecha no he recibido nada de lo que invertí y menos de los que dijiste y me aseguraste que me había ganado.

En una de nuestras últimas conversaciones me volviste a prometer pagarme a mediados de septiembre 0.21 Bitcoins y 1500$ + 750$ de interés desde Enero por todo el retraso, este último para finales de Octubre. Hasta hora sigo sin recibir nada, me hiciste creer que eras mi amigo y resultase mi enemigo. Me estafaste y a raíz de eso me causaste problemas graves en con núcleo familiar.

De verdad espero que sí en algún momento tuvo un verdadero valor para ti nuestra amistad, te comprometas conmigo de manera efectiva en resarcir el daño que me estás causando y de una vez me pagues todo el dinero que me debes».

Valencia grabó inclusive un vídeo sobre su reclamo.


Pero la realidad acerca de la deuda que Valencia asegura reclamar parece ser muy diferente, pues también en las redes sociales se ha señalado que el venezolano, mediante prácticas extorsivas, amenazas, descalificaciones y chantajes, pretende cobrar supuestas deudas que no figuran en ningún recibo, facturas o contrato alguno y de las que no existen evidencias documentadas.

No obstante, también se ha difundido en redes sociales la respuesta que habría dado a Valencia una persona a quien le cobraría la deuda.

“Buen día Víctor, me comunicaré con tu hermana para que se acerque hasta mi casa para firmar un convenio de pago. Antes te enviaré el convenio por esta vía para que me confirmes si estás de acuerdo. En caso de estar de acuerdo, pautamos la reunión mañana o pasado. Si quieres ajustar algo me lo haces saber y lo ajustamos. Espero puedas borrar mis datos personales de las publicaciones que estás haciendo porque eso me está causando problemas en el desarrollo de negociaciones con las que esperaba poder pagarte a mediados de octubre como te había comentado.»

Royal Prestige

El tema ha tomado otro matiz después de conocerse que Valencia ha asegurado ser representante de Royal Prestige, una empresa denunciada en México por ofrecer vacantes de empleo de manera engañosa, para puestos que en realidad consisten en la venta de ollas y utensilios de cocina. El hombre dice también ser CEO de la empresa SEGEN Hogar.

En una fotografía en la que aparece uniformado Víctor Valencia se puede notar claramente al fondo el logo de la compañía Royal Prestige. En otras imágenes figura Valencia con otros miembros de la compañía en un aparente intercambio de regalos.

Usuarios en redes sociales han acusado que la empresa Royal Prestige presenta vacantes engañosas para trabajar en la compañía, pues algunos de los puestos supuestamente no cumplen con lo que se anuncia inicialmente, según el medio mexicano Plano Informativo.

En Twitter, el usuario Mauricio Elí denunció que una amiga suya acudió a una entrevista para un puesto de asistente ejecutiva, sin embargo, dijo, «resultó que era para vender ollas Royal Prestige».

De acuerdo con la publicación, la mujer, llorando, le contó que había gastado lo último que le quedaba en pagar un Uber para llegar a la entrevista de trabajo, pero fue engañada.

Tras este mensaje, otros cibernautas denunciaron haber sido víctimas de engaños laborales por parte de la misma empresa al señalar que a algunas personas las capacitaban para preparar alimentos saludables, pero resultó ser que era para vender ollas de Royal Prestige.

Otro mensaje indica que una mujer entró a trabajar a dicha empresa y la hicieron contactar a sus conocidos, agendar una cita y que ella cocinara con utensilios de Royal Prestige, pero estos eran muy caros.

Usuarios en redes sociales denunciaron a la empresa Royal Prestige por engañar a personas que acuden a solicitar trabajo.

En Twitter, las y los internautas volvieron tendencia a la empresa Royal Prestige después de que el usuario Mauricio Elí denunció que una amiga suya había sido entrevistada para un puesto de “asistente ejecutiva”, pero resultó ser una vacante para vender ollas de la compañía estadounidense, reseñó Net Noticias México.

Enseguida surgieron más tuits donde compartían su experiencia vendiendo las ollas o criticando el costo de los utensilios, que según usuarios puede rondar hasta los 70 mil pesos.

“Cómo olvidar cuando me contrataron en mi primer empleo a base de engaños en Royal Prestige y no me dejaban salir de la oficina; tuve que huir”, compartió la usuaria Valeria.

Inclusive, existe una cuenta que fue creada en octubre de 2020 para crear consciencia sobre las direcciones y nombres de empresas que utiliza Royal Prestige para reclutar a personal.

“Las ofertas de ‘empleo’ de Royal Prestige se caracterizan por tener sueldos atractivos, múltiples listados en portales de reclutamiento (OCC), requisitos básicos, y nombres de empresas desconocidas”, explicó Frente Anti-Royal Prestige.

Similares a las anteriores pueden hallarse en internet muchas fases denuncias sobre las prácticas engañosas en las que se ofrecen empleos dentro de la empresa Royal Prestige.

Aquí otras denuncias contra Royal Prestigre en medios mexicanos


El cantante venezolano Víctor Valencia es señalado de dedicarse a extorsionar a terceras personas, a quienes les exige el pago de «intereses moratorios» que sobrepasan el 1.200% anual por inversiones que asegura haber hecho.

Uno de los extorsionados ha sido un antiguo socio, quien asumió la pérdida en un negocio que hicieron en conjunto, a quien Valencia se habría dedicado a atacar, difamar y exponer al escarnio público, exigiéndole devolverle el dinero de una supuesta inversión, además del 1.200% en intereses para no seguir difamándolo en las redes sociales.

Valencia consumaría su difamación, injuria y extorsión a cambio de no seguir exponiendo a su antiguo socio al escarnio público de manera permanente y continua.

El cantante laboró en Venezuela en el área de finanzas de Pdvsa Petróleo Guaraguao, donde se escucha se dedicaba al cobro de comisiones para sacarle pagos a empresas contratistas, asunto por el cual luego de su salida de PDVSA, huyó de Venezuela.

Valencia es representante de Royal Prestige, empresa señalada de prácticas engañosas en México y de la compañía SEGEN Hogar.


En las redes sociales se siguen conociendo algunos de los mensajes extorsivos enviados por el cantante venezolano Víctor Valencia a personas, que según Valencia, tienen una supuesta deuda con él.

No obstante, en las redes el cantante ha sido señalado de ejercer cobros extorsivos y realizar exigencias económicas a terceras personas por deudas que carecen de documentación que la sustenten.

El cantante es miembro de la empresa Royal Prestige, dedicada a la venta de ollas e implementos de cocina, señalada en México de realizar engañosas ofertas de empleo.

FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...