sábado, 12 de febrero de 2022

Los delitos imputados al instagrammer Antonio Armas Cuartín

El Tribunal Penal Primero de Control de la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui, dictó en 2020 una orden de aprehensión contra Antonio Gerardo Armas Cuartín, por la presunta comisión de los delitos de Promoción o Incitación al Odio y Asociación, previstos y sancionados en leyes de Venezuela, reseñó el medio Prensa América.



Antonio Armas Cuartín, fue denunciado en reiteradas oportunidades por personas que dicen ser victimas de amedretamiento y extorsión por parte de dicho ciudadano. Su móvil consiste en tomar fotografías y videos, para exhibirlas a través de redes sociales, particularmente la red social Instagram con el usuario @CHIKUNDOLARIZADO, exponiendo a las víctimas al escarnio publico, exigiéndoles luego altas sumas de dinero en divisas a cambio de no hacer públicas las imágenes.



Las investigaciones del caso en Venezuela están a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del Estado Anzoátegui y la mayoría de las víctimas son empresarios y comerciantes del municipio Diego Bautista Urbaneja, en ese estado.

Antonio Armas es hermano del exdiputado opositor Armando Armas, miembro del partido Voluntad Popular.

El 29 de agosto de 2020 la fiscalía del Ministerio Público de Venezuela practicó un allanamiento, en la ciudad de Lechería, estado de Anzoátegui, en la vivienda de la madre del diputado opositor Armando Armas.

Los agentes buscaban a Antonio Gerardo Armas Cuartin, hermano del diputado, investigado luego de denuncias recibidas por extorsión a comerciantes y empresarios del municipio Diego Bautista Urbaneja, a través de una cuenta en la red social Instagram, de nombre @chikundolarizado, que ya no existe.

La cuenta era presuntamente utilizada por Antonio Armas Cuartin para extorsionar en altas sumas en divisas a empresarios y comerciantes de ese municipio del oriente de Venezuela, reseñó elpublique.me.

Según medios venezolanos, el sujeto obtenía fotos de esposas, novias e hijos de personas de posición económica de su ciudad, para luego someterlas al escarnio público y a través de mensajes directos solicitar miles de dólares a cambio de retirar lo publicado en Instagram.

Para su actividad criminal, el sujeto creyó gozar de inmunidad por el apoyo de su madre, quien fue juez en el pasado, y de su hermano diputado del partido político Voluntad Popular, Armando Armas.

En el procedimiento de allanamiento a la vivienda, la madre del hombre fue llevada a una sede del militarizado Comando antiextorsión y secuestro (CONAS) a declarar. La mujer también es la progenitora del diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Armando Armas.

La acción militar generó el pronunciamiento de figuras públicas, que vincularon el hecho a razones políticas. Pero según la investigación, el hermano del parlamentario usaba el perfil en Instagram para extorsionar.

Cansados de la extorsión varios empresarios colocaron la denuncia ante las autoridades, quienes dieron con Antonio Armas, hoy prófugo de la justicia y quien tiene orden de aprehensión por los tribunales y búsqueda de la policía en Venezuela.

Condenan a Eduardo Jiménez Marcano a más de 19 años de prisión por extorsiones a través del Instagram @chikundolarizado

Eduardo Andrés Jiménez Marcano fue condenado en Venezuela a 19 años y 2 meses de prisión por extorsionar a través de la cuenta de Instagram @Chikundolarizado.

De acuerdo a la información publicada por el Ministerio Público venezolano, Jiménez Marcano fue imputado y condenado por los delitos de: Revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir.

Jiménez participaba en una trama delictiva donde suministraba fotos e informaciones personales para realizar publicaciones de familias y empresas en la referida cuenta de Instagram.

Cabe destacar, que esta cuenta es manejada por Antonio Armas, quien se encuentra prófugo de la justicia y además es hermano del exdiputado Armando Armas.

En este sentido, a Antonio Armas también se le comprobó la instigación al odio, ofensas al honor y reputación de hombres y mujeres a través de las recurrentes ediciones difamatorias en @Chikundolarizado.

Tras la publicación de los post con información personal, se dedicaban a extorsionar a las víctimas a quienes, si no cumplían con el pago de altas sumas de dinero en dólares, los mantenían expuestos al escarnio público.

FUENTE: Con información de hable.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...