sábado, 30 de octubre de 2021

¿Padece Leopoldo López de «esquizofrenia compulsiva temporal»?

Según un comentario publicado en Twitter por el periodista venezolano Miguel A. Salazar R., el dirigente político opositor Leopoldo López fue supuestamente diagnosticado con «Esquizofrenia compulsiva temporal», en una clínica en París, Francia, en donde también sería sometido a tratamiento.


No obstante, según @cazamosfakenews, que se ha hecho eco de la versión de Salazar sin mencionar directamente al periodista como artífice de un posible «fake», tal diagnóstico no existe, pues aseguran que la esquizofrenia es una enfermedad Crónica y no temporal.

Suponiendo que el diagnóstico médico fuera cierto, resulta particular que López haya preferido ser evaluado en Francia y no en España, en donde reside junto a su familia, probablemente con la intención de que no se conozca su condición de salud, condición que justificaría quizás muchas de las actitudes radicales asumidas en los últimos años por el dirigente político.

¿Qué es la esquizofrenia?

Según la Mayo Clinic, la esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.

Las personas que padecen esquizofrenia necesitan recibir tratamiento durante toda la vida. El tratamiento temprano puede ayudar a controlar los síntomas antes de que se desarrollen complicaciones más graves y puede mejorar el pronóstico a largo plazo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...