martes, 19 de octubre de 2021

Aseguran que Alex Saab pudiera lograr una medida de arresto domiciliario tras su extradición a Estados Unidos

Por: Daniel Coronell - El Reporte Coronell - Lo que les voy a contar en El Reporte Coronell los va a sorprender. A pesar de que en Venezuela dicen que Alex Saab no va a colaborar con la justicia de Estados Unidos, está en marcha un completo plan para que pronto empiece a contar todo lo que sabe. En unas semanas, Saab podría recibir del juez titular del caso, Robert Scola, el beneficio de detención domiciliaria en Miami.

Alex Saab empezó discretamente a conversar sobre un posible acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida, y por esa vía con el Gobierno de Estados Unidos, mientras aún estaba preso en Cabo Verde.

La negociación arrancó poco después de su detención en junio del año pasado y se aceleró cuando se hizo inminente su extradición a Estados Unidos.

En una paradoja extraña, el Gobierno de Estados Unidos, que luchó durante 491 días para lograr la extradición de Saab, ahora podría empezar a pedir que lo dejen salir de la cárcel.

Desde el comienzo, los agentes federales sabían que el multimillonario barranquillero no era el fin último de la operación, sino apenas un medio para encontrar el mapa de los tesoros. También para probar la eventual participación iraní en operaciones de tráfico de armas, que podrían constituir una violación de los acuerdos internacionales en la materia.

En Estados Unidos hay dos tipos de firmas de abogados: las que sirven para ir a juicio y las que buscan cerrar con los fiscales el mejor acuerdo posible para sus clientes, evitando un largo e incierto juicio.

La firma de abogados que representa a Saab en Estados Unidos se llama Baker & Hostetler LLP y es especialista en este tipo de negociaciones con la justicia americana. Está establecida en Washington DC (ojo: no es una oficina de abogados de Miami) y el primer requerimiento que recibió del Departamento de Justicia, cuando empezó a defender a Saab, fue demostrar que trabajaba para él y no para Nicolás Maduro.

La firma pasó la prueba. Demostró ante la Corte que el cuantioso “retainer”, el anticipo para cubrir los abultados costos de la defensa, lo paga Alex Saab y no el régimen venezolano. Y además que reciben instrucciones únicamente de Saab.

Dos de los principales socios del bufete –de más de mil abogados– han estado diseñando la estrategia de Saab, que ha tenido una cara pública y una privada. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de W Radio - expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...