miércoles, 4 de agosto de 2021

Presumen sicariato tras asesinato del comerciante árabe Fady Ayoub Bazzi en Porlamar

Dos hombres ejecutaron de un tiro en la nuca al comerciante libanés de 48 años Fady Ayoub Bazzi en la Isla de Margarita.

El hecho ocurrió el viernes 30 de julio, al final de la tarde, cuando dos sujetos ingresaron a la tienda de la víctima para supuestamente perpetrar un atraco, justamente cuando terminaba la jornada diaria en su tienda La Restinga ubicada en la calle Zamora en el centro de Porlamar, Isla de Margarita.

Según relataron testigos al local ingresaron un par de sujetos portando cascos, lo que hace presumir que son motorizados, y le hicieron saber a la víctima que se trataba de un atraco. Con todo y que este no opuso resistencia, le dispararon en la nuca y el proyectil tuvo salida por la frente. Ayoub no sobrevivió a las heridas y falleció en el hospital Luis Ortega.

De acuerdo con expertos en materia criminal, el asesinato de Ayoub Bazzi pudo tratarse de una simulación de un atraco, porque la víctima no opuso resistencia, lo cual denota que la intención de los atacantes no era el dinero o los bienes de la víctima. Las características del ataque se asemejan más a una ejecución por encargo que a un atraco.

“Usualmente en estos casos las autoridades se centran en el círculo íntimo de la víctima y sus asociados, pues pudo tratarse de un crimen por deudas o el envolvimiento de la víctima en actividades ilícitas en las que pudo estar involucrado. No se descartaría incluso un crimen por motivos pasionales”, comentó un experto.

Usuarios de las redes sociales opinaron que las teorías sobre un posible crimen de odio lanzada por la diputada por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional, Fairuz Haraily Bazzi, prima de la víctima, solo intentarían distraer a las autoridades y llevarlas por un camino equivocada en las investigaciones.

La investigación se encuentra en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y serán estas autoridades las encargadas de dar con los asesinos y determinar las causas exactas del asesinato.

Ciudadanos del estado Nueva Esparta coincidieron en las redes sociales en que el robo pudo no haber sido la causa del asesinato, en virtud que los homicidas no se llevaron nada, inclinándose por la tesis de un posible sicariato. Temen, sin embargo, que la verdad nunca se sepa.

La diputada a la Asamblea Nacional, Fayruz Harayli lamentó el vil asesinato de este comerciante de origen libanés, pero nacido en Venezuela, quien durante 30 años ha trabajado junto a su familia, de acuerdo con El Sol de Margarita.

“Fady era una persona amable y colaboradora, reconocido por su gentileza. Es lamentable que haya sido asesinado tan vilmente por dos antisociales que iban sobre una moto, a pesar de no poner resistencia al robo, le dieron dos tiros, uno que entró por la nuca y salió por la cabeza”.

Harayli como representante de la comunidad árabe de Nueva Esparta lamentó este tipo de hecho delictivo, sobre todo en momentos donde árabes y musulmanes han sido hostigados por las redes sociales por ser musulmanes o por su raza.

“La mayoría de los árabes en Margarita somos de padres árabes pero nacimos en Venezuela. Rechazamos cualquier escrito o columna que promuevan el odio hacia la comunidad. Nos han ofendido y atacado por ignorancia a nuestra religión o raza, sobre todo cuando pedimos respeto por los venezolanos que han emigrado a otros países. No es posible que se perpetren actos xenófobos contra nosotros, que hemos aportado al progreso y desarrollo de Margarita”.

Aprovechó para agradecer al jefe del Cicpc en Nueva Esparta, Endy Suárez quien ha sido colaborador y ha iniciado la investigación sobre el caso que están solicitando los familiares y árabes en toda la isla de Margarita.

“Exigimos justicia para Fady Ayoub Bazzi quien fue un ciudadano y comerciante ejemplar, que no merecía morir de esa forma, ya que toda su vida trabajó en esta calle de Porlamar por la ciudadanía y por el desarrollo comercial de Nueva Esparta”.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...