jueves, 4 de marzo de 2021

Las figuras con más opción en unas posibles primarias del PSUV en Anzoátegui

De acuerdo con informaciones que han trascendido a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se estaría planteando la necesidad de seleccionar a los distintos candidatos a las gobernaciones y alcaldías mediante consulta directa a la militancia de base, puesto que para algunos integrantes de la dirección nacional del partido, el no hacerlo podría ocasionar serias fracturas y divisiones, que podrían costarle ceder ciertos territorios a las fuerzas opositoras.
En el caso de la gobernación de Anzoátegui, las preferencias se concentrarían en el siguiente orden, de acuerdo con algunas empresas especialistas en el manejo de datos de consulta electoral:
 
1- Tarek W. Saab
 
2- Nelson Moreno
 
3- Luis José Marcano
 
4- Daniel Haro
 
 
El candidato electo en una posible consulta deberá probablemente medirse con los opositores Antonio Barreto Sira (Acción Democrática) y José Brito (Primero Venezuela) o incluso a una candidatura unitaria entre estos dos factores.
 
De acuerdo con informaciones de algunos personeros del PSUV, los candidatos se seleccionarían a través de consulta directa a las bases.
 
En cuanto a dos alcaldías representativas del estado Anzoátegui, estos son los nombres que más suenan, en orden de preferencia popular:
 
Barcelona
 
1- José Pérez Fernández
 
2- Francisco Ortíz
 
3- Guillermo Martínez
 
 
Puerto La Cruz
 
1- Hermínia García Ron
 
2- Valentín Arismendi
 
3- Marcia Silva
 
 
En cuanto a Barcelona el candidato oficialista que resulte ganador, estaría enfrentando posiblemente a los opositores Richard Arteaga y Carlos Michelangeli, o a uno de estos en una candidatura unitaria.
 
En lo que respecta a Puerto La Cruz, el candidato rojo que resulte electo tendrá que enfrentar probablemente a Astrid Silvestri de Vente Venezuela, Luis Gil de Primero Venezuela y Antonio Acosta de Acción Democrática o a cualquiera de estos tres en una candidatura unitaria.

Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...