miércoles, 4 de noviembre de 2020

Los polémicos vínculos del empresario César Omaña Alcalá con conspiraciones y presuntos narcotraficantes

“Desde hace muchos meses venimos trabajando la conformación de una unidad por la libertad de Venezuela. Hemos tenido mucho tropiezo de la oposición, de los testaferros de la Oposición que coinciden con los testaferros del Gobierno, llámese César Omaña”. Éstas fueron las palabras del mayor general del Ejército venezolano en situación de retiro, Cliver Alcalá Cordones, en marzo pasado, cuando se conoció que el Departamento de Justicia estadounidense había ofrecido una recompensa de $10 millones por su captura, acusándolo de haber conspirado para traficar narcóticos a los Estados Unidos. Allí mismo el ex-militar venezolano, desde Colombia, contó detalles acerca de un plan armado que estaba siendo coordinado por él, previo acuerdo con el líder del denominado “Gobierno interino” de Venezuela, Juan Guaidó, con el propósito de derrocar a Nicolás Maduro en Venezuela.

Las acusaciones provocaron la entrega voluntaria de Alcalá a la Administración para el Control de Drogas (DEA por su siglas en inglés) y su traslado a los Estados Unidos, donde una corte lleva su caso.

El nombre de César Antonio Alfonso Omaña Alcalá no era nuevo en el entorno político venezolano, pues en 2019 figuró como uno de los planificadores de un fallido levantamiento cívico - militar en contra de Maduro, encabezado también por Juan Guaidó y que condujo a la liberación del líder opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario, quien luego debió refugiarse en la residencia del embajador de España en Caracas. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de elpublique.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...