El presidente de la empresa de espectáculos Producciones Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, fue condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en el tráfico de 450 kilos de cocaína.
Según los elementos probatorios colectados por el órgano garante de la legalidad en el país, los ahora condenados se dedicaban al tráfico de droga en grandes cantidades; para lo cual implementaban una estructura logística de amplias dimensiones y utilizaban bienes muebles e inmuebles, además de un conjunto de empresas como fachada, reseñó el diario andino La Verdad.
Entre las empresas mencionadas destacan Producciones Solid Show y Casa Bar, con las cuales lograban una mixtura de capital entre dinero lícito de las actividades de estas empresas y el dinero ilícitamente obtenido por el tráfico de drogas.
En el juicio, la Fiscalía 118ª del Área Metropolitana de Caracas ratificó la acusación contra Durán como coautor en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de financista y asociación para delinquir. Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la mencionada condena a los siete procesados.
En tal sentido, la citada instancia judicial fijó la reclusión de Araujo Durán y Hurtado en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire. Asimismo, Salcedo y Silva fueron recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare. De igual forma se ordenó la reclusión de Pérez, Manzanilla, y Araujo de Torres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
Condenaron a 30 años de cárcel al presidente de la empresa de espectáculos Producciones #SolidGold, Carlos Araujo Durán, por traficar 450 kilos de cocaína. El hallazgo de la droga ocurrió el #17marzo2015 en la avioneta que salió de Venezuela y aterrizó en República Dominicana.
— Maibort Petit (@maibortpetit) November 4, 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.