domingo, 8 de noviembre de 2020

Jorge Antonio Reyes, de Lock In Capital Limited, fue demandado en EE.UU. por conspiración para cometer fraude

Meses atrás la firma financiera Lock In Capital Limited informó a sus clientes que a partir del 15 de marzo pondrían a disposición de ellos tres bancos para llevar a cabo la apertura de cuentas a empresas de diferentes sectores productivos de Venezuela y Latinoamérica. Entre los bancos mencionados por la firma se encuentran, en Asia el OCBC Bank Singapore, en Europa el CIM Bank Ginebra y en el Medio Oriente el Mirabaud Dubai. De igual modo les notificaron los recaudos necesarios para la apertura de cuentas tanto para PDVSA, como para otras instituciones del gobierno venezolano.

El mensaje de Lock In Capital Limited fue suscrito por el corredor financiero Jorge Antonio Reyes, quien solicitaba para la firma del contrato con la empresa 25 mil dólares por adelantado y otros 25 mil al tener la aprobación, para un total de 50 mil dólares, atrayendo con eso a proveedores gubernamentales interesados en abrir cuentas en bancos extranjeros, lejos de las sanciones norteamericanas. Sin embargo Jorge Antonio Reyes tiene un complicado historial cómo corredor de finanzas. En mayo de 2016 el entonces presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina señaló que el venezolano Jorge Reyes, directivo de CP Capital Securities, había sido demandado en Florida, EEUU, por conspiración para cometer fraude y apropiación indebida de dinero, como lo establecen los registros públicos del Finra. Reyes trabajó con Ernesto Luján entre 2006 y 2007 en Carlin Equities LLC.

Entre 2008 y 2010, explicó Marquina, Luján fue el encargado de la oficina en Miami de la empresa Direct Access Partners, a través de la cual se pagaron sobornos por 5,1 millones de dólares a la vicepresidente del Bandes, María de los Ángeles González. El propósito fue utilizar DAP en operaciones fraudulentas de compra venta de bonos para el banco estatal venezolano. Luján fue hecho preso en EEUU. Las investigaciones determinaron que estas operaciones generaron 66 millones de dólares en comisiones fraudulentas para DAP. El presidente de CP Capital Securities, Harold Lee Connell, tenía hasta entonces seis acciones regulatorias registradas en la Financial Industry Regulatory Authority, que es la autoridad regulatoria de la industria financiera en Estados Unidos, por violación de la Ley del Mercado de Capitales. Connell debió pagar a la justicia estadounidense 20.000 dólares de multa cuando se desempeñaba como directivo del Security Bank N. A. por haberse relacionado con una persona con prontuario criminal para efectuar labores administrativas en esa institución, Finra acusó al corredor Miami que defraudó a sus clientes, en su mayoría venezolanos, por más de $ 4.2 millones, a una firma que quebró y cerró en 2012. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...