lunes, 9 de noviembre de 2020

Falleció el empresario Oswaldo Cisneros

El empresario Oswaldo Cisneros Fajardo, vinculado al área de las telecomunicaciones, murió en Miami, EE UU, la noche del pasado sábado 7 de noviembre.

El periodista Nelson Bocaranda señaló, a través de sus redes sociales: “Lamento informar la muerte de un gran venezolano, emprendedor, creador de fuentes de trabajo, con Fe en el país y mejor amigo: Oswaldo Cisneros Fajardo.

Falleció anoche en Miami. Paz a su alma, mis oraciones & condolencias a toda su familia, amigos, compañeros y empleados”.

Como capitán de múltiples empresas, entre ellas Central Azucarero Portuguesa, Produvisa y Digitel, lo recuerda la periodista Alba Cecilia Mujica.

Cisneros, primo hermano de Gustavo Cisneros Rendiles, presidente de la Organización Diego Cisneros (ODC), era el principal accionista de Digitel.

En Mundo Unión Radio señalan que Oswaldo Cisneros incursionó en diferentes áreas de negocios, entre ellas el de bebidas (Pepsi Cola Venezuela) y principalmente las telecomunicaciones.

De origen cubano, sus credenciales refieren que después de cursar estudios en el Babson College de Boston, Estados Unidos, retornó al país para iniciar su trayectoria en la industria de los refrescos bajo la tutela de su tío en la franquicia de Pepsi Cola.

En 1991, Cisneros Fajardo fundó Telcel, la primera empresa de telefonía móvil que ofreció el servicio de prepago en el continente. Luego de vender esta compañía, invirtió en la compra de Digitel.

El empresario se casó en 1968 con la filantrópa cubana Ella Fontanals-Cisneros, con quien procreó tres hijas: Marisa, Mariela y Claudia. Luego Cisneros Fajardo contrajo nupcias con la chilena-venezolana Mireya Blavia.

FUENTE: Con información de Panorma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...