sábado, 24 de octubre de 2020

Alejandro Betancourt, de Derwick Associates, accionista en banco suizo investigado por transacciones sospechosas con fondos de PDVSA

Un procedimiento de ejecución en un pequeño prestamista de Ticino saca a la luz a un accionista sorprendente que, según se informa, está involucrado en el escándalo de corrupción de PDVSA.
Alejandro Betancourt es un accionista minoritario de Banca Credinvest, con sede en Lugano, confirmó Fulvio Pelli,  un abogado del banco suizo a  finews.com. Pelli dijo que Betancourt posee menos del cinco por ciento del banco suizo, que administra activos por valor de 2.310 millones de dólares y se encuentra en medio de un procedimiento de ejecución sobre posibles transacciones en PDVSA .

Según finews.com, Betancourt es uno de una serie de los llamados bolichicos, o jóvenes empresarios bien conectados que se habían enriquecido bajo el régimen de Hugo Chávez . Según los informes, el hombre de 40 años es un conspirador venezolano anónimo que figura en una denuncia penal estadounidense que detalla un supuesto plan de corrupción de 1.500 millones de dólares en PDVSA, informó el « Miami Herald ».

Irónicamente, la investigación suiza sobre Banca Credinvest es lo que destacó a Betancourt como accionista del banco: luchó contra el regulador financiero suizo, Finma, para ser parte de una investigación de PDVSA sobre el banco. La medida parece ser un intento de obtener acceso al archivo regulatorio de Credinvest, según « infodio » y « Gotham City »  (detrás de paywall, en francés).

Ambos informes citan un fallo de un tribunal federal suizo  (en italiano)  fechado el 15 de septiembre. La sentencia deja en claro que Betancourt no está acusado de irregularidades en Suiza; de hecho, el tribunal cita esto como la razón para denegar su solicitud de ser parte de la investigación en Banca Credinvest. ->>Vea más...

Contenido Relacionado...


 
FUENTE: Con información de elpublique.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...