jueves, 17 de septiembre de 2020

La historia de Jesús Barderas y Abraham Hazoury en República Dominicana que tiene como telón de fondo la corrupción en España y Venezuela

Jesús Barderas es un empresario español radicado en República Dominicana. En su web se autoproclama «empresario e inversor». Allí mismo señala que es licenciado en ciencias económicas y empresariales, graduado en la Universidad Autónoma de Madrid. Barderas fue director del gabinete técnico de la presidencia del Banco Exterior de España, en la sede principal de Madrid.

Es una «persona políticamente expuesta porque es amigo íntimo de Felipe González, expresidente del Gobierno de España». Según un reporte de El Confidencial en 2016, con estas palabras, un empleado del departamento de Control de clientes del despacho panameño Mossack Fonseca explicaba quién era Jesús Barderas. A través del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en cuanto a creación de estructuras ‘offshore’, Barderas gestionó 50 sociedades, algo que lo llevó a figurar en el escándalo de los Panama Papers.

El nombre de Jesús Barderas está muy ligado al de Abraham Hazoury. Jesús Barderas tiene un pasado relacionado al expresidente el Gobierno, Felipe González, y al socialismo español. Barderas es menconad en algunas referencias en línea como administrador de los hoteles de Enrique Sarasola, empresario muy vinculado a Felipe González en República Dominicana.

Una persona familiarizada con el asunto ha comentado que tanto Barderas como Hazoury han desarrollado vínculos de negocios con algunos de los llamados «boligarcas» venezolanos. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...