sábado, 5 de septiembre de 2020

Advierten sobre daños al ecosistema por derrames petroleros en Anzoátegui

Cuatro derrames de crudo registrados en las plataformas de los muelles del Terminal de Almacenamiento y Despacho de Jose (Taej) ponen en riesgo el ecosistema marino del estado Anzoátegui.

La información fue aportada al equipo de El Pitazo por Esteban Rodríguez, dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futpv), quien denunció que hace más de un año 460 petroleros laboran en “condiciones infrahumanas”.

A través de imágenes enviadas al portal web www.elpitazo.net, Rodríguez puso en evidencia el deterioro en el que se encuentran los muelles de embarque de crudo en la región oriental de Venezuela,

“Todas las irregularidades han sido notificadas a la gerencia del terminal de almacenamiento, pero hasta ahora no han sido tomadas en cuenta. Evaden responsabilidades e ignoran el riesgo que existe con el inminente flujo de crudo hacia las costas orientales”, resaltó.

El dirigente sindical detalló que el primer derrame ocurrió hace dos meses en el brazo del muelle norte de la plataforma, seguido de los brazos de carga de las zonas oeste y este. Además, los gases tóxicos ponen en riesgo la salud de los empleados que a diario enfrentan guardias de 48 horas continuas, asegura.

“Tenemos un cuarto derrame de crudo en la piscina del muelle oeste de la plataforma, ya colapsada por los continuos derrames producidos por los brazos de carga en mal estado. Todo ante la mirada silente de la peor gerencia que ha asumido el terminal”, resaltó.

Jesús Boadas, uno de los operadores de carga, contó que fue sacado del esquema de guardias y le han impedido laborar con amedrentamiento y amenazas, luego de que denunciara las irregularidades en el embarque de crudo. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Giovanna Pellicani - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...