domingo, 21 de junio de 2020

Oposición pide a corte de EE.UU. demorar la incautación de las acciones de Citgo por parte de Crystallex

La oposición de Venezuela solicitó a un tribunal estadounidense que retrase el plan de la minera canadiense Crystallex para confiscar y vender acciones en la refinería petrolera estadounidense Citgo, una subsidiaria de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela.

Crystallex está tratando de cobrar un juicio de $ 1.4 mil millones por la expropiación de sus activos por parte de Venezuela bajo el fallecido líder socialista Hugo Chávez. La oposición de Venezuela, que tomó el control de Citgo el año pasado después de que Washington sancionó a PDVSA, buscó que se rechazara un fallo a favor de Crystallex, pero la Corte Suprema de los Estados Unidos el mes pasado se negó a escuchar el caso, de acuerdo con Reuters.

A última hora del miércoles, los representantes del líder opositor Juan Guaido, quien es reconocido por Estados Unidos y docenas de otros países como el líder legítimo de Venezuela en lugar del presidente Nicolás Maduro, pidieron a un tribunal federal en Delaware que retrase cualquier venta hasta que Crystallex obtenga una licencia explícita de las sanciones de los Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en 2019 dejó en claro que se necesita una licencia específica para hacer cumplir una sentencia que ordena la venta de propiedades venezolanas en suelo estadounidense.

Carlos Vecchio, enviado de Guaido a Washington, dijo que no veía "ninguna razón" para que el Tesoro de Estados Unidos otorgara una licencia a Crystallex, con sede en Toronto, y que la preservación de Citgo era clave para garantizar un proceso ordenado de reestructuración de la deuda en un gobierno posterior a Maduro.

"Si los acreedores quieren que se les pague, en mi opinión, el único escenario que tienen es si tenemos una transición democrática dentro de Venezuela", dijo Vecchio a los periodistas el jueves.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...