jueves, 11 de junio de 2020

La relación de Adriana Martínez con el presidente de Minerven generó sospechas en Colombia

La relación del presidente de Minerven Adrián Perdomo con Alex Saab y Alvaro Pulido se remonta a Fondo Global de Construcción. Con ella suscribió un contrato para prestación de servicios. También fue apoderado de Vram Holding, proveedora de Fondo Global de Construcción, que está siendo investigada en Colombia por el posible delito de “soborno trasnacional”.
El hoy sancionado presidente de Minerven registró en Colombia empresas que conectan con el entramado de Alex Saab y Alvaro Pulido. Una es Aerojet Executive, compañía que ofrece servicios de transporte aéreo y que en Venezuela es manejada por Roswell Oberto, piloto de Alvaro Pulido.

El poder en favor de Adrián Perdomo fue firmado por Adriana Martínez Rodríguez, pareja de Alvaro Pulido y exgerente suplente de Fondo Global de Construcción en Colombia, y que desde 2014 pasó a llamarse Expel Managment S.A.S. Vram Holding y Expel Managgment comparten website, pero no es la única prueba de la conexión entre estas sociedades.

Vram Holding firmó en agosto de 2013 un contrato con la estatal Suvinca por casi 20 millones de dólares por materiales e insumos para la construcción del polideportivo de playa “Hugo Chávez” en el estado Vargas -litoral central de Venezuela-, encomendada a Fondo Global de Construcción por la Gobernación de esa entidad, al igual que la del estadio de béisbol. Dos años después, el 20 de febrero de 2015, Vram Holding facturó casi 4,5 millones de dólares a Suvinca por “gradas modulares 100% aluminio”, “equipamiento control y seguridad TV”, “planta eléctrica” y una “bomba de inyección de agua”, entre otros artículos.



Esos negocios son investigados en Colombia por la Superintendencia de Sociedades desde comienzos del año pasado por el posible delito de “soborno trasnacional”. Ese organismo multó a la compañía con el equivalente a unos 50 mil dólares por no cooperar con el suministro de información a la hora de las inspecciones.

“Dentro de los motivos indicados en su momento, se mencionó la existencia de una operación internacional con una entidad extrajera, en la que se involucró una entidad pública de otro país, en un sector económico expuesto al riesgo de corrupción, en unos países determinados. Adicionalmente, de dicha operación se pudo constatar la existencia de un giro de recursos sustancial, que se sustentan en un contrato que no ha podido ser ejecutado”, detalla el expediente de la Superintendencia de Sociedades.

Adrián Perdomo, de momento, guarda silencio. Lo hace desde que llegó a la presidencia de Minerven. Para los trabajadores su rastro sigue siendo esquivo aún ahora que ha quedado señalado por el Departamento del Tesoro y por su pasado con los negocios de los cuestionados Alex Saab y Álvaro Pulido.

Fuente: Con información de Armando.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...