lunes, 8 de junio de 2020

Exalcalde Jhonnathan Marín respondió a la medida de inhabilitación en su contra de la Contraloría General de Venezuela por corrupción

Luego de que la Contraloría General de la República lo inhabilitara por 15 años para ejercer cargos públicos, al comprobar que durante su ejercicio incurrió en actos de corrupción, el exalcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, se pronunció a través de su cuenta en la red social Instagram, calificando el dictamen de «nueva patraña» y «falso positivo».
Marín, quien se encuentra prófugo de la justicia, señaló que la sanción pretende «evitar a toda costa» su regreso a su «amada patria».

«A mí no me inhabilita una patraña. La gran mayoría y el inmenso pueblo de Anzoátegui sabe de mi compromiso y mi entrega al pueblo de Guanta mientras lo representé como su alcalde. Eso no lo podrán borrar de la conciencia y el corazón de nuestra gente», añadió.

El cuestionado político agradeció «los mensajes de solidaridad recibidos» y aseguró que, junto al pueblo de Guanta, le hará frente a la acusación y derrotará «la mentira con la verdad», prometiendo una sesión en Instagram Live este lunes 8 de junio a las 6:00 de la tarde.

Durante la gestión del hoy prófugo de la justicia venezolana, recalcó el contralor Elvis Amoroso, hubo malversación de fondos por más de 38 millones de dólares. Entre los hechos en los que estaría involucrado Marín figuran irregularidades administrativas y civiles en los ejercicios fiscales de los años 2009, 2013, 2014 y primer trimestre de 2015, por no haber realizado las diligencias tendientes a preservar y resguardar los bienes del referido municipio.

“Igualmente le descontó a los trabajadores de ese municipio lo relacionado al Seguro Social, al fondo de jubilaciones, al fondo de ahorro obligatorio para la vivienda durante el ejercicio fiscal 2009 y el primer semestre de 2015. Se desapareció el dinero, dejando una deuda en ese municipio con estos entes públicos que tienen que recibir obligatoriamente esos recursos”, subrayó.


Fuente: Con información de laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...