viernes, 5 de junio de 2020

Exalcalde Jhonnathan Marín es acusado de financiar acciones violentas contra el Gobierno de Maduro

Por investigaciones que llevan adelante organismos de seguridad del Estado venezolano, se detectó a través de fuentes de inteligencia, que el ex alcalde de Guanta en Anzóategui, Jhonnathan Marín presuntamente ha financiado "acciones terroristas y desestabilizadoras" contra el gobierno legitimamente constituido en Venezuela, presidido por el Presidente Nicolás Maduro, a través de los ex militares Antoni Sequea Torres y Víctor Pimienta.

La información obtenida indica que durante los últimos tres años, Marín sostuvo reuniones privadas en el Hotel Boheme, ubicado en la lujosa Zona-T de Bogota, con Sequea Torres y Pimienta, a quienes financiaba para cometer actos de terrorismo contra el gobierno venezolano.

Los ex militares Sequea y Pimienta, ayudaron a Marin a escapar por la frontera terrestre con Colombia en 2017, luego de que el Ministerio Público lo investigara por estar incurso en delitos de corrupción contra la estatal petrolera PDVSA.

El mencionado ex alcalde en complicidad con funcionarios de Pdvsa, creó empresas de maletin, con las cuales desfalcaron miles de millones de dólares con contrataciones que sobrefacturaban precios por supuestos servicios prestados.

Actualmente, el ex alcalde Marin, se encuentra prófugo de la justicia venezolana, toda vez que está siendo solicitado por el tribunal 21 de control del Area Metropolitana de Caracas por la presunta comisión de los delitos de Peculado Doloso Impropio y Asociación para delinquir en detrimento de la industria petrolera venezolana.


Fuente: Con información de Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...