miércoles, 6 de mayo de 2020

Pompeo sobre norteamericanos detenidos en Venezuela: “Utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, negó este miércoles que su país estuvo involucrado en el intento de incursión marítima a Venezuela, ocurrido la madrugada del pasado domingo 3 de mayo y que fue frustrado por las fuerzas de seguridad del país sudamericano.

"Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente", mencionó Pompeo, durante una conferencia de prensa, donde fue consultado al respecto.

Pompeo ha seguido la línea del presidente Donald Trump y el secretario de Defensa, Mark Esper, quienes también expresaron que EE.UU. no estuvo involucrado en esta maniobra.

Washington "no tuvo nada que ver con lo que sucedió en Venezuela en los últimos días", recalcó Esper.

Las aclaraciones se han hecho luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señalara que uno de los detenidos por el intento de incursión armada afirmó que entre los integrantes de su grupo había dos ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad personal del presidente de EE.UU.

"Traerlos de regreso"

Entre los detenidos, según detalló Maduro están dos ciudadanos estadounidenses identificados como Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, de los cuales el mandatario venezolano mostró algunos documentos, como sus pasaportes estadounidenses, licencias de conducir y documentos que los acreditan como veteranos del Ejército de EE.UU.

También salieron a relucir tarjetas de identificación que demuestran la pertenencia de ambos a la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, la contratista involucrada en el intento de incursión, cuyo director ejecutivo, Jordan Goudreau, se atribuyó la maniobra.

En la conferencia de prensa, Pompeo manifestó que "harán lo posible" para lograr la repatriación de estos ciudadanos detenidos en Venezuela.

"Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso. Es nuestra responsabilidad hacerlo de esa manera", enfatizó.

Aunque, aclaró luego, primero comenzarán "a averiguar si de hecho son estadounidenses".

Fuente: Con información de Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...