miércoles, 6 de mayo de 2020

“Bolichicos” Luis e Ignacio Oberto demandaron a la ciudad de Miami para recuperar un yate de lujo

La compañía panameña Violet Advisors S.A., propiedad de los venezolanos Luis e Ignacio Oberto, introdujo una demanda contra la ciudad de Miami para recuperar el Leonardo II, un yate de dos motores, construido en Italia e inscrito en Checoslovaquia que sería de su propiedad.

Luis e Ignacio Oberto alegan que ellos pagaron $2 millones en 2013 y lo llevaron al sur de la Florida, año en el que habrían estado inmersos en una trama de lavado de dinero y sobornos que investigan las autoridades federales en Miami por el orden de $3.500 millones en una operación en la que estarían prestando dinero a Petróleos de Venezuela y obtener los pagos a través de Cadivi y transferir las ganancias a bancos en Suiza y EEUU, refiere El Nuevo Herald.

Tras la demanda de Violet Advisors, que fue presentada a finales de abril y que identifica como demandados al yate mismo y a varias personas y entidades, como Excellent Auto Group, una compañía de Hialeah que dice ha adquirido los derechos legales sobre la embarcación, fue rechazada por el juez federal de distrito Federico Moreno.

La demanda afirma que los “acusados tomaron posesión y control del barco bajo falsas pretensiones con documentos fraudulentos de propiedad y actuaron concertadamente para usar el yate para sus propósitos ilegales”.

William Norris, abogado de Excellent Auto Group, aseguró que aún su cliente no tiene la demanda en la mano pero advirtió que cuando la reciban, van a defender su derecho sobre el Leonardo II. Al parecer, esta empresa compró el bote por $200.000 a Violet Advisors en 2015, aunque los Oberto aseguran que esa factura es falsa.

Los dueños de Violet Advisors, familiares y herederos de una acaudalada familia de banqueros, aseguran que nunca vendieron la embarcación ni autorizaron transacción alguna, así como afirmaron que compraron el yate en 2013. Incluso insisten en que obtuvieron una certificación de inscripción en Gran Bretaña en las Islas Caimán y lo llevaron a su casa,  el edificio de apartamentos de lujo Carillon en Miami Beach, donde estuvo hasta el 23 de marzo.

Según El Nuevo Herald, el día citado fue hasta la residencia de los Oberto el presidente de Excellent Auto Group, Alberto Alcivar junto al abogado Lance Joseph, donde le dijeron al dueño del condominio, Leo Andrea, que el yate había sido vendido y que iba a ser incautado de forma inmediata.

Tras mostrar los papeles, Alcivar regresó horas más tarde con unos hombres para llevarse el yate. Acto seguido, Andrea llamó a la policía.

La demanda de Violet Advisors acusa a Alcivar de presentar “documentos de préstamos falsos” que fueron entregados por Joseph “para legitimar la supuesta transacción”, así como también señala al policía de no haber impedido el desatraque de la embarcación para llevarlo donde actualmente se encuentra, frente a Bermuda House Apartments, 1160 NW North River Dr., un edificio de apartamentos de dos pisos propiedad de Rio Mio, LLC en Hialeah, donde se le alquila el atraque a la empresa de Alcivar.

Fuente: Con información de Agencias - talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...