martes, 5 de mayo de 2020

Ministro de comunicación mostró fotografías de detenidos por "Operación Gedeón"

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, aseveró este martes que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó firmó un contrato para que mercenarios invadieran Venezuela.

«El contrato entre Goudreau y Guaidó para ingresar armas en Venezuela tuvo presencia de un abogado, allí está la firma al final del documento; en su inglés de Open English, Guaidó reconoce que van a firmar el contrato», expresó en cadena de radio y televisión.

A la vez que indicó que la oposición saboteó la firma de un acuerdo para enfrentar el coronavirus. «Están comprometidos con la violencia y con la muerte».

Según Rodríguez, los gobiernos de EEUU y de Colombia tienen responsabilidad sobre estos hechos.

«Quedó claro el nivel de ruindad del gobierno de Donald Trump y el de Colombia, que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela. Colombia utiliza su territorio para planificar, organizar, entrenar y proporcionar logística a todos aquellos que procuren actos de violencia y agresión en contra de Venezuela».

Además, aseguró que Alcalá Cordones sufrió un golpe de estado dentro del golpe de estado que él estaba planeando. «Simonovis junto a Sequea querían sacar a Clíver y poner a Sequea como jefe de la operación. Javier López Torres (Doble Rueda) está emparentado con la esposa de Cliver Alcalá Cordones y esa la principal razón por la cual el gobierno bolivariano apartó a Cliver de cualquier responsabilidad. Se estaba asociando familiarmente con narcotraficantes; sabíamos todos los movimientos de Clíver Alcalá, conocíamos los detalles de los campamentos y sus planes».

Resaltó que el pasado 25 de marzo, él mismo informó sobre el entrenamiento de «terroristas» en campamentos paramilitares. Esos asentamientos eran dirigidos por Robert Colina Ibarra, alias Pantera; Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti; el jefe operativo era Antonio José Sequea Torres y el jefe de la operación era Clíver Alcalá Cordones.

De esos campamentos se trasladaron los «mercenarios» a una finca de un narcotraficante, jefe de los carteles que hace vida en la Península de La Guajira; desde allí se trasladaron el viernes 1 de Mayo, en dos lanchas desde la finca del narcotraficante.

La primera comandada por alias «Pantera» que se dirigía hacia la Guaira para atacar la Dgcim, el Sebin y el Palacio de Miraflores.»En la segunda lancha estaba Antonio Sequea, el hijo de Baduel y dos entrenadores norteamericanos junto con 47 personas».

Rodríguez mostró fotos de los detenidos de la «Operación Gedeón», indicó que fueron 13 los capturados. «Hasta el momento tenemos capturados a todos los pertenecientes a la lancha rápida y algunos de los implicados en la segunda lancha, nos mantenemos en persecución de los demás terroristas implicados», enfatizó.








Fuente: Con información de Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...