jueves, 7 de mayo de 2020

Diputado José Antonio España calificó de “estafa continuada” la apropiación de fondos del BCV

El diputado principal de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y jefe de la fracción parlamentaria de los independientes, José Antonio España, calificó de estafa continuada la apropiación ilegal de fondos del Banco Central de Venezuela (BCV) por parte de Citibank, para otorgárselos al parlamentario de la Guaira Juan Guaidó, a través de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Riesgo Vital, “aprobada de manera ilegal e inconstitucional”.

“La Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Riesgo Vital, es una estafa continuada. Es un vil intento de querer apropiarse de manera ilegal y arbitraria del dinero de la nación. Guaidó tiene que rendirle cuentas a la nación, apropiarse ilegalmente de 80 millones de dólares del Banco Central de Venezuela es un saqueo, él tiene que entender que ese dinero no es suyo, por lo que debe darle la cara al país”, aseveró.

El parlamentario colocó como ejemplo del despilfarro que han hecho los seguidores de Guaidó, la empresa Monómeros, la cual a su juicio representa un gran escándalo internacional, porque la directiva que armaron desde Colombia, la cambian casi todos los meses porque se llevan el dinero.

“Esto es un hecho grave, un delito. Es absurdo que un grupo de personas desde sus casas, irrespetando el Reglamento Interior de Debates de la Asamblea Nacional aprueben recursos, fuera del Palacio Federal Legislativo y sin rendir cuentas.

Dicen que la apropiación indebida de ese dinero es para la seguridad y yo pregunto: ¿Seguridad de qué? ¿Es que acaso Venezuela es un país en guerra? Guaidó dinos qué estás haciendo con el dinero de los venezolanos”, exigió José España. El monto total que el Gobierno de los Estados Unidos solicitó transferir a Citibank son 342 millones de dólares pertenecientes a Venezuela, de los cuales 80 millones son asignados al diputado Juan Guaidó, para que a su vez este lo distribuya de la siguiente manera: 4.529.229 para seguridad y defensa, 35.930.260 para gastos sociales, 5.547.635 para fortalecer comunicaciones, 8.803.336 destinados a relaciones internacionales, 14.000.000 para el Poder Legislativo, 1.986.000 para la Contraloría y Poder Judicial nombrado por Guaidó y 9.203.540 para un presupuesto especial que no han definido.

Sobre la cadena radial en la que participó hace días en el Delta en compañía de otras autoridades de la entidad señaló: “El encuentro entre la gobernadora Lizeta Hernández y mi persona para trabajar juntos por #DeltaAmacuro, es lo que quiere Venezuela; sus servidores públicos trabajando contra la pandemia. Escuchen a los ciudadanos, escuchen a la población y aléjense del odio”.

Las declaraciones las ofreció en el programa “Los Desayunos” de ANTV, transmitido en vivo desde el Palacio Federal Legislativo, desde donde afirmó que aunque respeta y apoya la cuarentena obligatoria preventiva, como diputado y servidor público seguirá firme con su responsabilidad ayudando a los deltanos con tapabocas y medicinas a pesar del riesgo que eso implica para su salud”.

Fuente: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...