jueves, 21 de mayo de 2020

Cajas de ahorro de Venezuela ¿nido de corrupción y trampas a sus ahorristas? encuentro con afectados (+Opinión)

Por: C.B. - ¿Quien regula a las cajas de ahorro? ¡SUDECA! ¿Cumplen su verdadera función de reguladores? ¡Cuando les conviene! ¿Quienes dirigen a ese gremio? ¡Federación de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro, Asociaciones de Ahorro y Similares de Venezuela! ¿Cumplen su función? ¡Cuando les interesa! La Superintendencia de Cajas de Ahorro debería cumplir su función de regulador y supervisar a todos los regulados de manera rigurosa.
Las trampas montadas por ciertas cajas de ahorro y en complicidad de la FECAFASV y Asociación Nacional de Cajas de Ahorro, la cual son cómplice y promotores de actividades sospechosas y malas prácticas administrativas de distintas cajas de ahorro. En una investigación que se está llevando por parte del Ministerio Público directamente llevada por el Fiscal General Tarek William Saab, se han dado a conocer distintas prácticas sospechosas de malversación de fondos por parte de distintas cajas de ahorro principalmente las que están adscritas a la FECAFASV y a la Asociación que varias de ellas coinciden las mismas firmas auditoras externas y consultores externos que también hacen vida en el control de la FECAFASV y Asociación. Funcionarios de Auditoría Interna del Ministerio de la Defensa han estado auditando pasadas gestiones de sus distintas cajas de ahorro para identificar estas prácticas sospechosas que no fueron identificadas por auditoría externa contratadas anteriormente. La Policía Nacional comenzó también una auditoría interna para identificar estas maniobras al igual que por petición de varios funcionarios del CICPC han solicitado auditar su caja de ahorro, petición que ha sido negada por conflictos internos. La FECAFASV y Asociación sus directivas tapan a varios funcionarios de estas cajas de ahorro y administran sus activos ocultos. Aunque buscando información a detalle de los miembros de la FECAFASV y Asociación eliminaron su pagina web pero cuentan con pagina Facebook donde se dan a conocer por Imágenes. Componentes como el DIGCIM y otros también iniciaron investigación por estos actos administrativos en sus cajas de ahorro. Por lo cual no nos extrañaría ver pronunciamiento en el corto tiempo por parte de las autoridades competentes. Según INFODIO hay investigaciones por sospecha de legitimación de capitales vía cajas de ahorro de varios boliburgueses que residen en USA y República Dominicana. Foto Adjunta de Ambas Directivas que viven en el este de la ciudad y otros en Miami en grandes casas y apartamentos en edificios nuevos viviendo de lo que ganan en las cajas de ahorro.



Fuente: Voz de los Lectores

1 comentario:

  1. EN ABRIL/2018 INTRODUJE UNA DENUNCIA CONTRA CACPET; SUDECA NUNCA ME RESPONDIÓ NI ME ATENDIÓ; ME CANSE DE INSISTIR Y PERDÍ MES HABERES. CONSIDERO QUE SUDECA RESULTÓ NEGLIGENTE E INDOLENTE.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...