martes, 17 de marzo de 2020

Maduro solicitó financiamiento al FMI para atender propagación del coronavirus en Venezuela

Este 17 de marzo, el presidente Nicolás Maduro solicitó de manera formal al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por 5 mil millones de dólares ($) para poder enfrentar la pandemia que atraviesa Venezuela en medio de la crisis humanitaria.

El canciller Jorge Arreaza dio a conocer la información en la red social Twitter, agregando que la petición tiene la finalidad de "fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del Covid-19".

Añadió que es "otra acción oportuna para proteger al pueblo" ante los 33 casos de coronavirus confirmados en Venezuela.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó que el préstamo del FMI hacia el Gobierno no lo ve posible, porque el organismo no reconoce como presidente de Venezuela a Maduro ni tampoco al líder opositor, Juan Guaidó.

Y en otro punto agregó que "cualquier endeudamiento, el FMI va a requerir la aprobación de la AN legítima y a esa sí la reconoce".

Fuente: Con información de El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...