jueves, 27 de febrero de 2020

Juzgado español se opone a extradición a EE.UU. del exviceministro venezolano Javier Alvarado Ochoa

El Pleno de la Sala de lo Penal se ha opuesto a la extradición a Estados Unidos del ex viceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela Javier Alvarado Ochoa, investigado en Texas por blanqueo y sobornos de la petrolera venezolana PDVSA y que ha denunciado ser objeto de una persecución política.

La sección segunda de lo Penal ya acordó en diciembre no entregar a Alvarado a las autoridades norteamericanas, pero la Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió dicha decisión y ahora el Pleno ha resuelto ratificar la decisión inicial. La presidenta del Pleno, la magistrada Concepción Espejel, ha emitido un voto particular defendiendo la extradición del ex viceministro venezolano, según explican a OKDIARIO fuentes jurídicas.

El ex viceministro en el Gobierno de Hugo Chávez está siendo investigado por Estados Unidos por delitos de organización criminal y blanqueo en relación con delito de corrupción en los negocios. En España está investigado en la causa de PDVSA que instruye la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón. ->>Vea más...

Fuente: Con información de TERESA GÓMEZ - okdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...