viernes, 6 de diciembre de 2019

Tribunal de Curazao subasta crudo venezolano incautado en febrero

Un tribunal de la isla de Curazao ha iniciado una subasta pública para vender 199.882 barriles de crudo Santa Bárbara y 3.420 barriles de crudo pesado Tia Juana que fueron incautados en febrero pasado por un grupo de empresas navieras a las que Pdvsa les debía dinero, según un aviso público.

La subasta se realizará el 11 de diciembre en Willmestad, Curazao, en la oficina de OX & Wolf Legal Partners, según un aviso publicado en los medios de comunicación de Curazao, que reseña S&P Global Platts.

La corte requerirá que el postor ganador pague en efectivo inmediatamente por el crudo, que actualmente se almacena en dos tanques en la terminal petrolera Bullenbay en Curazao.

“Después de la venta, el comprador correrá con los gastos de almacenamiento. El comprador debe consultar la Refinería de Isla en Curazao para determinar los costos de carga del crudo”, dice el aviso público.

Según informes anteriores, un grupo de transportistas embargó la carga de crudo por cargos de transporte vencidos adeudados por PDVSA. Los nombres de los transportistas no se incluyeron en el aviso.

“Ya hubo un primer intento de venta en abril, pero la subasta no atrajo interés, quedó desierta”, dijo un funcionario de PDVSA que habló con S&P Global Platts bajo condición de anonimato.

“El crudo no pertenece a PDVSA o a RdK (refinería de Korso). Ese crudo fue incautado por las compañías navieras”, dijo el funcionario.

PDVSA ha mantenido desde 1985 un arrendamiento de las instalaciones de refinación y almacenamiento en Curazao, incluida la terminal petrolera Bullenbay. Este contrato expira oficialmente en diciembre.

PDVSA no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

El crudo descargado en Bullenbay en febrero fue traído allí por el buque cisterna que Icaro operaba en ese momento por Bernhard Schulte Shipmanagement.

Por orden judicial, el petrolero fue detenido en Curazao desde el 26 de diciembre de 2018, hasta que descargó el crudo dos meses después, según informes anteriores.

El martes, Estados Unidos agregó cuatro petroleros de crudo, incluido el Icaro, y dos petroleros de productos vinculados a PDVSA, a su lista de sanciones.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó los siguientes seis buques en su lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN):

Petrolero con bandera de Panamá Icaro
Petroleros con bandera de Venezuela Paramaconi, Terepaima y Yare
Los buques de bandera venezolana cisterna Luisa Cáceres de Arismendi y Manuel Sáenz.
El departamento también notó que el petrolero crudo con bandera de Grecia Nedas, que ya figuraba en la SDN, había cambiado su nombre y bandera por el petrolero con bandera de Cuba Esperanza. En un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó de que los buques sancionados el martes estaban siendo utilizados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para enviar petróleo a Cuba.

Fuente: Con información de Agencias - DMB - La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...