lunes, 9 de diciembre de 2019

Tiendas Clap estarían dolarizadas y abastecidas de productos importados

Productos provenientes de México, Ecuador, Panamá, Turquía, Alemania y China son los que abastecen la mayoría de los anaqueles en las tiendas Clap, donde desde hace un año ya es posible cancelar en dólares o al cambio en moneda nacional y se ha convertido en un sistema de pago constante.

Los principales establecimientos de la marca impulsada por la compañía Salva Foods, a cargo de Carlos Lizcano -relacionado con Alex Saab, sancionado por EEUU- se encuentran surtidos de importaciones pese a las constantes quejas del Gobierno sobre el impedimento de las sanciones para la importación de alimentos y medicinas a Venezuela.

Los inventarios se reponen con frecuencia, de acuerdo a trabajadores de tiendas Clap en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), a excepción de ciertos artículos como cauchos y aceites. 

Los precios que se reflejan en estos comercios pueden ser tan elevados como los que se consiguen en los grandes supermercados privados. Una lavadora puede ubicarse entre 9 millones y 32 millones de bolívares y un kilo de carne de primera en 150 mil bolívares.

La similitud que alguna vez se pudo hacer entre las tiendas Clap, cuya supervisión está en manos del Gobierno, y los bodegones privados cada vez es más alta.



Fuente: Con información de Raylí Luján - La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...