martes, 17 de diciembre de 2019

Mauro Libi y sus controversias en Venezuela: ¿Corrupto o no corrupto? ¿Multimillonario en un país en crisis?

Era la noche de un sábado de abril de 2017, cuando el Hotel Four Seasons de Miami se preparaba para una fiesta especialmente lujosa, una fiesta de 15 años tradicionalmente organizada por padres latinos.
Afuera, los visitantes veían llegar autos de lujo. En el interior, las chicas en ropa de noche se tambaleaban con tacones altos en el vestíbulo, mientras que sus parejas usaban corbata negra. Muchos charlaban entusiasmados en español con acento venezolano. Justin Quiles, una estrella de reggaeton, incluso se rumoreaba que estaba allí. Los invitados dijeron que los ánimos estaban altos cuando los adolescentes se dirigieron al Grand Ballroom en el sexto piso.

Sin embargo, la característica más notable de la fiesta fue el padre de las gemelas anfitrionas, el magnate venezolano Mauro Libi Crestani. Este autodescrito «visionario» ha construido un imperio comercial notable en las últimas dos décadas. Además de los negocios de alimentos en Venezuela, Libi es propietario, accionista, director o representante legal de unas 30 empresas en tres continentes, según registros públicos revisados por el Financial Times, incluidas empresas de servicios financieros en Panamá y España, un apartamento de $ 7 millones en Manhattan y docenas de compañías registradas en Miami.

Lo que hace que el éxito de Libi sea extraordinario, y proporciona el contexto para las múltiples acusaciones de corrupción en las que ha sido investigado, es que construyó su fortuna en un país mejor conocido por la escasez de bienes básicos, negocios oscuros y confrontación políticas en lugar de la creación de riqueza. . De hecho, mientras las hijas gemelas e invitados de Libi bailaban esa noche, Venezuela terminaba su 29º día de protestas. Los disturbios continuarían luego, dejando más de 90 muertos.

El perfil público de Libi, proyectado en sitios web y en Twitter, da poco sentido del drama de su país de origen. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...