domingo, 1 de diciembre de 2019

Los diputados que se habrían sumado a la red de corrupción con los CLAP

Este domingo el presidente encargado, Juan Guaidó, anunció la anulación de todos los actos ejecutados por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN). Un grupo de diputados de los principales partidos políticos se habría sumado a la red de corrupción con los CLAP, y estarían vinculados a los casos de lavado de dinero mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Luis Eduardo Parra Rivero de Primero Justicia (PJ), Adolfo Superlano (exrepresentante de Cambiemos), José Brito (PJ), Conrado Pérez Linares (PJ), Richard Arteaga de Voluntad Popular (VP), Guillermo Luces (VP), Chaim Bucarán de Un Nuevo tiempo (UNT), Héctor Vargas (UNT) y William Barrientos (UNT) serían los parlamentarios involucrados en los casos de corrupción.

Dichos diputados serían investigados si lograra allanárseles su inmunidad parlamentaria. Pero ello debería pasar por el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ocho de los nueve congresistas firmaron una carta en la que aseguraban que el empresario colombiano Carlos Rolando Lizcano Manrique estaba exento de cualquier irregularidad, informó Armando.info. El medio destapó que la empresa de Lizcano, Salva Foods, guardó relación con el contratista Alex Nain Saab Morán.

Parra habría mantenido negociaciones constantes con Lizcano. Por su parte, Superlano y Brito habrían entregado directamente la carta a la Fiscalía de Colombia.

Saab fue sancionado por la administración del presidente Donald Trump por participar en el esquema de importaciones del programa de los Clap.

El pasado 6 de noviembre el diputado José Guerra denunció en Twitter la Operación Maletín Verde, con el que pretendían comprar a sus colegas.

La AN también reestructurará la Comisión de Contraloría, anunció Guaidó.

Fuente: Con información de FÉLIX ALLUEVA - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...