sábado, 14 de diciembre de 2019

Aseguran que diputados señalados por supuesta corrupción pudieran acudir al TSJ

Roberto Deniz, periodista autor de la investigación sobre la supuesta trama de corrupción revelada en el portal Armando.Info, aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) involucrados podrían acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“¿Será verdad que algunos de los involucrados en el escándalo de la Comisión de Contraloría por actuar en favor de Alex Saab y Carlos Lizcano, piensan ir al TSJ que anuló a la AN para que suspenda la investigación que realiza la comisión especial designada para el caso?”, cuestionó el comunicador social a través de su cuenta en Twitter.

Armando.Info hizo público un extenso reportaje en el que se revela la presunta complicidad de algunas fracciones parlamentarias de oposición en entramado de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

De acuerdo con la investigación, diputados de varios partidos de oposición de la Asamblea Nacional, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos, se habrían prestado, desde hace varios meses, para favorecer y hacer “gestiones informales” a empresarios como Carlos Lizcano, presidente de Salva Foods (compañía que maneja las tiendas CLAP), quien de acuerdo con Armando.Info trabajaría para los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido.

Según detalla el reportaje, los parlamentarios opositores emitieron cartas de buena conducta ante organismos internacionales como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el objetivo de que estas instituciones absuelvan o dejen de investigar a estos empresarios que estarían involucrados en terribles casos de corrupción en torno a las importaciones para los combos CLAP.

Fuente: Con información de Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...