miércoles, 6 de noviembre de 2019

Web panameña filtra conversaciones entre Delcy Rodríguez, Jorge Arreaza y el expresidente Varela

Una página web de nombre Varelaleaks.com hizo pública una supuesta conversación de Whatsapp sostenida entre el expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela; la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez (cuando esta era presidenta de la ANC) y el canciller de la República, Jorge Arreaza. Las conversaciones al parecer fueron extraídas del celular perdido del expresidente de Panamá.

En las conversaciones Delcy Rodríguez le notifica a Varela la suspensión de las relaciones con algunas empresas panameñas y personas de esa nación vinculadas con el caso Odebrecht. La medida, según dijo Rodríguez, se ejecutaría para proteger el sistema financiero venezolano. La lista incluía 22 personas naturales y 44 empresas.

Asimismo, en un chat aparte Varela le reclamaba a Jorge Arreaza que el Gobierno de Venezuela hubiera suspendido los vuelos de Copa Airlines y en respuesta a esto Arreaza le pedía que emitiera un pronunciamiento público a favor de Nicolás Maduro, reconociéndolo como presidente de Venezuela y emitiendo su apoyo a los venezolanos frente a las agresiones de Estados Unidos.

Ante esta propuesta, el exmandatario panameño indicó que solo reconocería a Maduro hasta enero de 2019. Frente a esta postura, Arreaza se molestó y terminó la conversación con el capture de un tuit hecho por Maduro, en el que este se solidarizaba con Varela por las presiones de Mike Pompeo sobre las relaciones de Panamá con China.

Lea el artículo original aquí: Varelaleaks.com

Fuente: El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...