
Las investigaciones
La compra del apartamento se realizó a través del dinero recibido del Reino Unido, gracias a las disposiciones de Kinlock Investiment. Transferencias que hicieron sospechar a la Fiscalía de Roma. Las investigaciones sacaron a la luz una trama internacional de blanqueo.
Según la hipótesis de los magistrados, la joven logró hacerse con este apartamento gracias a un esquema de lavado de dinero grande y complicado. El esposo de la joven, de hecho, es un empresario colombiano acusado de haber pagado sobornos en Venezuela. En resumen, un paraíso fiscal clásico descubierto por los investigadores. Lorenzo Antonelli, otro joven italiano de 26 años, fue detenido por los carabinieri y será interrogado en las próximas horas para tratar de entender cómo estaba actuando esta asociación criminal.
La Fiscal Michele Prestipino habló de "una fructífera colaboración internacional". La magistrada investigadora Francesca Ciranna informó en su decreto más detalles sobre el asunto. Según informó el Corriere della Sera: "Saab Moran está involucrado en una vasta red internacional de corrupción destinada a obtener numerosos y sustanciales contratos comerciales con el gobierno venezolano, relacionados con los subsidios alimentarios”.
El presunto blanqueo se realizó a través de bancos en línea para garantizar el anonimato en las cuentas. Y al menos 1,8 millones de euros habrían pasado por estos.

Fuente: Con información de Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.