viernes, 15 de noviembre de 2019

Carlos Lizcano Manrique adquirió Abastos Bicentenario en Venezuela para Alex Saab y Álvaro Pulido

Los trabajadores de Abastos Bicentenario en la provincia de Carabobo en Venezuela denunciaron en junio pasado que el local donde laboraban estaba siendo vendido a un privado, producto de la “precarización laboral y la falta de mantenimiento de los equipos”.
Abastos Bicentenario es una red de automercados del Estado venezolano, creada por el hoy difunto ex-presidente Hugo Chávez. Tras la denuncia de los empleados y según el periodista venezolano Roberto Deniz, se supo que el mercado habría sido comerciado a la empresa Salva Foods, que es gestionada por Carlos Lizcano Manrique, para encubrir a los verdaderos propietarios, los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido.

El sector laboral de Bicentenario detalló que esta transacción dejaría a 159 desempleados, aun cuando ellos le dieron mantenimiento por voluntad propia a varios de los equipos dañados.

“Aquí ha habido participación de los trabajadores, pero nunca ha habido una voluntad por parte del patrono para que seamos escuchados y tener una participación directa en la gestión pública”, manifestaron y agregaron que la mercancía no es problema, puesto que desde hace varios meses no llegaban productos.

Es preciso recordar que Saab y Pulido estuvieron vinculados a la red de corrupción del programa estatal alimentario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...