La aeronave modelo Boeing 737-200 operada por la empresa Estelar, presentó una doble emergencia en el vuelo charter ES8473 que partió desde Caracas con destino a Santo Domingo, República Dominicana: un motor fue apagado y las máscaras para los pasajeros no tenían oxígeno.
Un empleado de la aerolínea que prefirió no revelar su nombre, contó a El Cooperante que durante el vuelo, “Uno de los motores se quedó trancado a máxima potencia durante el ascenso, al llegar a crucero (altitud de nivelación) la tripulación se dio cuenta que el motor número uno seguía casi a máxima potencia (…) Intentaron desconectar el sistema de potencia automática denominado A/T, pero igual el motor seguía a máxima potencia”, contó.
La fuente recalcó que los modelos Boeing 737-300 son de los más antiguos que operan en Venezuela.
“El capitán inició un descenso con potencia asimétrica y luego procedió a apagar el motor. El problema es que los motores alimentan la presurización del avión. Cuando apagaron el motor, el pack de presurización del otro motor falló y se desplegaron las máscaras. La gente se quejaba de la presión en los oídos y las tripulantes no supieron manejar la situación”, apuntó, sumando que existe preocupación “de que vaya a ocurrir una desgracia mayor en un avión de Estelar, es la segunda vez que pasa”. ->>Vea más...
Fuente: Con información de Danny Leguízamo - El Cooperante
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.