lunes, 4 de noviembre de 2019

La confesión de un empleado de Aerolíneas Estelar sobre incidente en vuelo

En el incidente del vuelo charter ES8473 que partió desde Caracas con destino a Santo Domingo, República Dominicana, no todo está dicho. Un empleado de la aerolínea, asegura que en el aparato modelo Boeing 737-300 se produjo una doble falla: la avería de un motor y la ausencia de oxígeno en las máscaras. “El problema es que los motores alimentan la presurización del avión. Cuando apagaron el motor, el pack de presurización del otro motor falló y se desplegaron las máscaras. Los tripulantes no supieron manejar la situación”, dijo.

La aeronave modelo Boeing 737-200 operada por la empresa Estelar, presentó una doble emergencia en el vuelo charter ES8473 que partió desde Caracas con destino a Santo Domingo, República Dominicana: un motor fue apagado y las máscaras para los pasajeros no tenían oxígeno.

Un empleado de la aerolínea que prefirió no revelar su nombre, contó a El Cooperante que durante el vuelo, “Uno de los motores se quedó trancado a máxima potencia durante el ascenso, al llegar a crucero (altitud de nivelación) la tripulación se dio cuenta que el motor número uno seguía casi a máxima potencia (…) Intentaron desconectar el sistema de potencia automática denominado A/T, pero igual el motor seguía a máxima potencia”, contó.

La fuente recalcó que los modelos Boeing 737-300 son de los más antiguos que operan en Venezuela.

“El capitán inició un descenso con potencia asimétrica y luego procedió a apagar el motor. El problema es que los motores alimentan la presurización del avión. Cuando apagaron el motor, el pack de presurización del otro motor falló y se desplegaron las máscaras. La gente se quejaba de la presión en los oídos y las tripulantes no supieron manejar la situación”, apuntó, sumando que existe preocupación “de que vaya a ocurrir una desgracia mayor en un avión de Estelar, es la segunda vez que pasa”. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Danny Leguízamo - El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...