jueves, 14 de noviembre de 2019

Guardia di Finanza de Italia confisca Propiedades por 6 millones de euros a empresario Alex Saab

Empresarios colombianos involucrados en la investigación de la Guardia de Finanzas, coordinada por el abogado en funciones Michele Prestipino y por el adjunto Rodolfo Sabelli, en una vasta red internacional de corrupción destinada a obtener numerosos y se consideran relacionados con el presidente de la República venezolana, Nicolás Maduro. contratos comerciales sustanciales con el gobierno de Venezuela.

Los investigadores explican, en particular, las cifras de dos hermanos colombianos de origen libanés, de 43 y 48 años, que han sido objeto de una serie de investigaciones en varios países, incluidos Estados Unidos, Bulgaria y Colombia. En las 10 páginas del decreto de incautación preventiva se afirma que a partir de los análisis en profundidad: "surgieron elementos graves y repetidos de riesgo relacionados con los fenómenos de reciclaje transnacionales, atribuibles al trabajo de una serie de personas físicas y jurídicas relacionadas con el empresario investigado", según el medio italiano Rai News.

Este último junto con otros "ha sido insertado, como se indica en el decreto, por el Departamento del Tesoro de EE. UU. En las listas de Ofac (oficina de control de activos extranjeros), ya que es el destinatario de varios procedimientos penales por delitos económico-financieros, por parte de EE. UU. Y otros países como tema vinculado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ". Los crímenes contra ellos son de corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero, malversación de fondos, importación y exportación ficticia, fraude agravado e ingresado por el Departamento del Tesoro de Asuntos Exteriores e Inteligencia Financiera de los Estados Unidos en las listas Ofac, oficina de control de activos extranjeros.

Según los resultados de las investigaciones a través de la corrupción de los funcionarios venezolanos, el principal sospechoso podría haber establecido considerables provisiones de dinero que de diferentes países, incluso incluidos en la lista negra (Panamá), luego fluyeron a Italia en forma de inversiones y pagos.

Durante la operación, se incauta una valiosa propiedad en Via Condotti en Roma, por un valor de aproximadamente 4,8 millones, 8 pinturas y un tapiz entre los activos incautados por los financieros de la unidad especial de la policía monetaria. coordinado por la fiscalía de Roma. Según los resultados de la investigación, el apartamento está registrado en una compañía inglesa que se refiere a la esposa italiana del principal sospechoso. Durante las actividades, también se incautaron sumas de efectivo, en varias monedas, por un monto de € 31 mil.

Extraoficialmente se ha conocido que el principal sospechoso el empresario nacido en Colombia, Alex Saab.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...