viernes, 29 de noviembre de 2019

Exfiscal Luisa Ortega niega haber recibido carta en la que Asamblea Nacional absuelve a Alex Saab

La exfiscal general Luisa Ortega Díaz, negó haber recibido una carta firmada por el diputado Conrado Pérez, presidente de la subcomisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, en la que se absuelve al empresario Alex Saab de su vinculación con la corrupción en la importación de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“(El documento) No ha llegado a mis manos. Si esa carta existe o salió de la AN, yo desconozco eso. Ya nosotros teníamos esa investigación (en contra de Alex Saab), yo denuncié este caso (la corrupción en la importación de alimentos), si alguien tiene interés en que se esclarezca este hecho soy yo”, dijo en conversación exclusiva con El Pitazo, este jueves, 28 de noviembre.

Pese a desestimar el documento, Ortega Díaz afirmó que cualquier postura similar a la expuesta en la supuesta carta significa un desprecio hacia los venezolanos. La exfiscal cuestionó que Saab sea absuelto de las investigaciones, tal y como quedó por sentado en el documento presuntamente emanado del poder legislativo y que hizo público a través de su cuenta en Twitter el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Ortega Díaz insistió en que tiene muchas pruebas sobre los presuntos hechos de corrupción en los que está incurso el empresario colombiano y reiteró su denuncia sobre las tramas de corrupción asociadas a la importación de alimentos para los Claps y la mala calidad de los alimentos que llegan a Venezuela. “Además que compran productos con sobreprecio, aparecen menos de los negociados sino que también traen porquerías para los venezolanos, alimentos de mala calidad, sin los nutrientes requeridos”, añadió la funcionaria en el exilio.

La exfiscal, que desde 2017 se encuentra en el exilio, afirmó también que el empresario Alex Saab es uno de los responsables del hambre, la miseria y la tragedia que viven los venezolanos con los alimentos que hay en Venezuela.

El domingo, 24 de noviembre, el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, compartió a través de su cuenta en Twitter la foto de una carta —con el membrete, firma y sello de la Asamblea Nacional— en la que se afirma que la sub comisión de contraloría del poder legislativo no pudo encontrar pruebas que vinculen a Alex Saab o sus empresas con el gobierno de Nicolás Maduro y con la comisión de hechos de corrupción en Venezuela por lo que desestima la investigación.

En un hilo de tuits Ramírez acusó a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) de “negociar y favorecer” al gobierno de Nicolás Maduro al negarse a continuar con la investigación.

El diputado Conrado Pérez (Trujillo) calificó el documento como falso y afirmó estar abierto a cualquier investigación. «Mintió de manera flagrante al denunciar que la Comisión de Contraloría, que presidía en ese momento el diputado Freddy Superlano, incurrió en un presunto delito en el proceso de investigación que se adelantaba a la empresa que en esa oportunidad suministraba las Cajas Clap», declaró el trujillano.

Fuente: Con información de Alberto News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...