viernes, 15 de noviembre de 2019

Decomisan en Italia propiedades a Camilla Fabri, esposa del empresario Alex Saab

Encargada en 2012 en una tienda de ropa con un trabajo a tiempo parcial (1.840 euros de compensación anual declarada), la modelo de 25 años Camilla Fabri, aspirante a modelo con apariciones en televisión, estipula en 2016 un contrato de alquiler por 5.800 euros al mes. un año después compró un Range Rover Evoque (54.500 euros) y finalmente el 1 de octubre de 2018 compró un apartamento en el cuarto piso de via dei Condotti 9, el edificio donde se encuentra la joyería Bulgari, pagándole 4 millones, 923 mil y 850 euros (mediación bienes inmuebles incluidos). Dinero proveniente del Reino Unido gracias a las disposiciones de Kinlock Investment, una compañía dirigida por el novio de 26 años de su hermana, Lorenzo Antonelli, con acciones de un fideicomiso británico y una compañía de Dubai.

Lo suficiente como para iniciar un informe oportuno al fiscal, quien, con la misma rapidez, sobre las investigaciones de la Unidad de Finanzas dirigida por el general Giovanni Padula, vuelve al origen de ese dinero, se apodera del edificio e investiga a los dos jóvenes romanos que identifica un complejo y un importante lavado de dinero internacional que comienza en Venezuela, pasa por compañías de pantalla de paraísos fiscales en todo el mundo, hace una parada en el centro de Roma y es bloqueado antes de aterrizar en Rusia.

Fue administrado por el esposo de la nueva dueña de la casa, el colombiano de origen libanés Alex Nain Saab Moran (con su hermano Luis Alberto), 23 años mayor que ella, un domicilio fiscal en Via Luigi Luciani, en el Parioli, y adherencias con el Funcionarios del gobierno de Caracas presididos por Nicolás Maduro, con quien el emprendedor está muy cerca. La riqueza provendría de los sobornos pagados en la (supuesta) distribución de alimentos en el país sudamericano bajo embargo. La incautación total de activos, además del apartamento, asciende a diez millones de euros, incluidas algunas pinturas valiosas, incluidas las obras del artista pop Edward Spitz.

"Un ejemplo de fructífera colaboración internacional", enfatiza el fiscal regente Michele Prestipino, quien coordinó las investigaciones junto con el adjunto Rodolfo Sabelli. Investigaciones complejas que involucran a 25 empresas con propiedad de pantalla y sede en países con impuestos preferenciales, incluidas en la lista de Ofac de los Estados Unidos por riesgo de lavado de dinero. Una combinación de flujos financieros que en Italia fueron "lavados" con tontos (además de Camilla Fabri y su cuñado, la lista de sospechosos podría ampliarse) y luego reutilizarse en inversiones formalmente limpias (y menos controladas) en Rusia. Es cuestión de tiempo y hubiera sido imposible apoderarse de los 10 millones, parte de una cifra probablemente mucho mayor sobre la cual se están llevando a cabo investigaciones.

Como se indica en el decreto firmado por la magistrada investigadora Francesca Ciranna, «Saab Moran está involucrado en una vasta red de corrupción internacional destinada a obtener numerosos y sustanciales contratos comerciales con el gobierno venezolano, incluido el relacionado con subsidios alimentarios y es un tema relacionado al presidente Maduro ». El lavado de dinero en Italia también se llevó a cabo a través de bancos en línea para garantizar el anonimato en las cuentas de las cuales al menos 1,8 millones de euros habrían transitado.

Detrás del caso del cliente que compra una casa de calle en roma un sistema de reciclaje internacional - Camilla Fabri es la esposa de un emprendedor colombiano que se ha pagado tangencia al gobierno de maduro para ayuda alimentaria en Venezuela - un arma de flujos financieros que Italia se "lavó" con prestanombres (además de Camilla Fabri y su cognado la lista de investigaciones podría extenderse) para ser reutilizado en inversiones formalmente limpias (y menos controladas) en Rusia.


Fuente: Con información de dagospia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...