domingo, 20 de octubre de 2019

Reuters: Chevron recibirá un cargamento de crudo venezolano pese a sanciones

La gigante petrolera estadounidense Chevron Corp tiene programado recibir en octubre al menos una carga de petróleo de la estatal venezolana Pdvsa, según un documento interno de la compañía del país miembro de la Opep.

El tanquero Agios Fanourios tiene planeado cargar unos 2 millones de barriles de crudo pesado venezolano del 19 al 21 de octubre en el terminal de Jose, en el este de Venezuela, según un documento de programación de Pdvsa visto por Reuters.

El documento no muestra donde se entregará la carga.

Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International recibieron una exención del gobierno de Estados Unidos para continuar ciertos trabajos con Pdvsa, la compañía petrolera estatal de Venezuela, mientras esas sanciones estaban vigentes. La exención, que recibió una extensión de 90 días en julio, vence el 25 de octubre.

Un portavoz de Chevron dijo que la compañía aún estaba esperando una decisión sobre la exención de la administración Trump. Los portavoces de la Casa Blanca y el Tesoro no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Fuente: Con información de Reuters - Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...