viernes, 25 de octubre de 2019

Ministerio de Salud “prestó” 1 millón 600 mil dólares para un apartamento al hijo de la exministra Sader

La red de corrupción que armaron la ex ministra de Salud Maria Eugenia Sader y su hijo, Eugen Bejarano Sader, incluyó hasta la compra de una propiedad en Florida, la cual fue cancelada por el Ministerio de Salud a la empresa Inversiones Isgure, del venezolano José M. Padrón.

El apartamento, ubicado en el edificio Jade Beach, Collins Av. Miami Beach, fue adquirido por un millón 600 mil dólares, cifra que aportó el Ministerio para realizar el negocio.

El edificio Jade Beach, es una propiedad a todo lujo, frente al mar, con gimnasio, piscina y Spa privado. El apartamento consta de tres habitaciones, cuatro baños y una cocina totalmente equipada.

Lo irónico de la historia es que ahora el hijo de la Ministra, Eugen Sader Bejarano, ha demandado ante las cortes de La Florida a José M Padrón, a quien acusa de haberle estafado al poner esa propiedad a su nombre. En la querella que se lleva a cabo en la actualidad, las actas del juicio permiten descubrir que la propiedad inmobiliaria en cuestión fue “adquirida” el año 2012 – cuando María Eugenia Sader era Ministra de Salud-, gracias a un presunto préstamo de 1 millón 600 mil dólares que hizo el Ministerio a la empresa Inversiones Isgure (propiedad del suegro de Padrón), la cual usó ese préstamo para adquirir el apartamento en Florida, una historia muy extraña por decir lo menos.

En las actas del juicio, con fecha del 21 de octubre de este año, se lee textual:

Pregunta: – “El dinero que se envió para comprar el apartamento se envió en nombre del Ministerio de Salud”
– Correcto, respondió el demandado José Padrón en el juicio.
-¿Se le hizo un préstamo a Inversiones Isgure?
– Correcto
– ¿Y usó el producto de ese préstamo para comprar un departamento?
– Correcto.

Inversiones Isgure pertenece a Eduardo Cartaya, suegro de Padrón y personaje ligado también a la compra de turbinas usadas para el sistema eléctrico de Venezuela. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Elizabeth Fuentes - El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...