viernes, 4 de octubre de 2019

Fiscal en Anzoátegui exigía $400 mil a investigados en caso penal

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este 4 de octubre sobre la detención de una fiscal por extorsión.
"El 24 de septiembre se detuvo a Berlice Casañas, exfiscal 42 nacional de Anzoátegui, por extorsionar a investigados en un caso penal relacionado con homicidios. La funcionaria, asociada con abogados, exigía 400.000 dólares".

Sobre Casañas, el pasado 2 de octubre en su cuenta twitter el fiscal publicó "#AHORA IMPUTADOS en #Anzoátegui la Ex Fiscal Berlice Casañas, Tomás Armas, Tomás Jose Eloy Armas ( ex Fiscal) Jorge Romero y Karen Varela ( adscrita a Consult Jurid de Pdvsa Ref Orte ) por los DELITOS EXTORSIÓN AGRAVADA ASOCIACIÓN AGRAVADA y TERRORISMO ... #TramaDeExtorsión".

El titular del Ministerio Público explicó que desde agosto de 2017, hasta la fecha, 43 fiscales han sido detenidos y otros 101 fiscales y funcionarios se encuentran bajo investigación, para un total de 144 funcionarios procesados. "Estos funcionan mancillan la institución y no lo vamos a permitir. Los delitos más frecuentes son concusión, corrupción propia, abuso de autoridad y tráfico de influencias".

Agregó que entre esos casos destacan la detención, a través de una entrega controlada, de Freddy Ochoa y Zahira Urdaneta, exfiscales provisorio y auxiliar 37º del estado Zulia, por solicitar miles de dólares. "Estos exfiscales pidieron esa cantidad de dinero a cambio de no involucrar a una adolescente en una investigación penal relacionada con lesiones en un accidente de tránsito".



Fuente: Con información de Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...