sábado, 5 de octubre de 2019

Detienen a presidente y otros funcionarios de petrolera Sinovensa por ilícitos en contrataciones

Por solicitud del fiscal 67 nacional contra la corrupción, abogado Farik Karin Mora Salcedo, tres trabajadores de la empresa mixta petrolera Sinovensa, incluyendo su presidente, fueron detenidos por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en la zona norte del estado Anzoátegui. Un ex trabajador también fue aprehendido y las autoridades aún buscan a la gerente de Contrataciones.

El procedimiento principal se practicó a las 6 de la tarde del jueves 3 de octubre en los pisos 8 y 9 de la Torre Banco Venezolano de Crédito (BVC), ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona.

Detenidos: Alberto Emilio Bockh Moreno, presidente de Sinovensa; Domingo José Raga, gerente de Servicios Generales; León José González, gerente de Finanzas. “De forma simultánea la DGCIM detiene en las Instalaciones del Hotel Maremares ubicado en Lechería al ex gerente de Seguridad Integral de Sinovensa, Alejandro Enrique Armas Cordero, quien se desempeñaba como gerente de Operaciones en el referido hotel”, sale reflejado en el reporte al que tuvo acceso El Vistazo. Falta por detener la gerente de Contrataciones Yurialbert de Los Angeles García Velázquez.

Los funcionarios de la DGCIM mostraron boletas de aprehensión emanadas del Juzgado Estadal 4to de primera instancia en Funciones de Control con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo, a cargo del juez José Mascimino Márquez García. Las personas mencionadas son señaladas de estar incursas en los delitos: Peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación previsto y sancionado en los artículos 54, 60 y 72 de la Ley contra la Corrupción; y asociación para delinquir previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La detención está relacionada con la causa n° 4ct-s007-19 que adelanta el tribunal señalado a solicitud del fiscal 67 nacional contra la corrupción, abogado Farik Karin Mora Salcedo.

Los detenidos fueron trasladados a la sede del mencionado organismo de seguridad ubicada en Lechería. Así mismo, los pisos 8 y 9 de la Torre BVC, fueron asegurados por la DGCIM como parte del procedimiento de investigación.

Un reporte de seguridad interno, de fecha 03 de octubre de 2019, trascendido a medios de comunicación, reseñó la detención del presidente de la empresa petrolera mixta Sinovensa, dos gerentes de la empresa Sinovensa  y un ex gerente de dicha empresa.


Siendo Aproximadamente las 18:10 horas  del presente día y año, se presentó una comisión  de la Dirección General de Contrainteligencia Militar DGCIM, ante  las instalaciones de la Empresa Mixta Petrolera SINOVENSA,  ubicada en la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, Edificio Torre Banco Venezolano de Crédito (BVC) piso 08 y 09 en Barcelona estado Anzoategui,  comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM),  adscrita a la  Región de Contrainteligencia  Militar Oriental N° 05,  integrada por cinco (05) funcionarios de la DGCIM al mando del Comisario Nelson  Malpica, quienes previa identificación de la Comisión  explicaron el Motivo de su presencia, manifestando que su visita era para practicar la aprehensión del presidente  de la Empresa Mixta Petrolera SINOVENSA, Alberto Emilio Bockh Moreno V-14.215.540,  del Gerente de Servicios Generales DOMINGO JOSÉ  RAGA V-14.527.767 del Gerente de Finanzas LEON JOSÉ GONZÁLES V-9.917.501 de la Gerente Contrataciones YURIALBERT DE LOS ÁNGELES GARCÍA VELASQUEZ V-15.514.758 y del Ex-Gerente de Seguridad Integral ALEJANDRO ENRIQUE ARMAS CORDERO V-12.978.062 de quien presumen se encuentran dentro de las instalaciones de SINOVENSA, en tal sentido  solicitaron acceso a las instalaciones de la empresa,  exhibiendo para tal fin  las  respectivas boletas de aprehension, BOLETAS DE APREHENSIÓN N°005-19, 006-19, 007-19, 008-19 009-19, de Fecha Caracas 03 de Octubre de 2019   Boletas de aprehension emanadas por el Juzgado Estadal cuarto (04) de primera instancia  en Funciones de Control  con jurisdicción  Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo a cargo del Juez  Abogado JOSÉ MASCIMINO MARQUEZ GARCIA ordenes de aprehensión emitida contra los ciudadanos antes referidos por estar incursos  en la presunta Comisión de los  delitos de; PECULADO DOLOSO PROPIO, CONCIERTO DE FUNCIONARIOS CON CONTRATISTA, ECUACIÓN DE PROCEDIMIENTO LICITARIO Ó FALSA ALEGACIÓN prrevisto y sancionados en los Articulos 54, 60 y 72 de La  ley Contra la Corrupción y  ASOCIACIÓN PARA DILINQUIR previsto y sancionado en el Articulo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo detención    relacionada con la Causa N° 4CT-S007-19  que adelanta el Tribunal antes señalado a solicitud del Fiscal 67 Nacional Contra La Corrupción Abogado Farik Karin Mora Salcedo*
Una vez dentro de las instalaciones lograron aprehender a los Ciudadanos ALBERTO EMILIO BOCKH MORENO, DOMINGO JOSÉ RAGA, LEON JOSÉ GONZALEZ una ves   detenido los ciudadanos antes señalados  fueron  trasladados a la sede del mencionado organismo de seguridad de Estado  en la ciudad de Lecherias Estado Anzoategui,
Asimismo la Dirección  de Contrainteligencia Militar de forma simultanea detiene en  las Instalaciones del Hotel MareMare ubicado en Lecheria estado Anzoátegui al  Ex-Gerente de Seguridad Integral de SINOVENSA ALEJANDRO ERIQUE ARMAS CORDERO V-12.978.062 quien se desempeña como Gerente de Operaciones  en referido Hotel.  Manifestando los Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar que falta por aprehender a la ciudadana YURIALBERT DE LOS ANGELES GARCIA.
Una vez practicada la detención por parte de los Funcionarios de la DGCIM estos Notificaron al Fiscal 67 Nacional sobre la detención  para que posteriormente sean conducidos en el lapso establecido en la Norma Adjetiva Vigente (COPP) ante el Tribunal Competente que conoce la Causa con la finalidad  de que se lleve a cabo el Acto de Audiencia de Presentación  de Imputados....

CONSECUENCIA
 Detención de tres (03) personas  empleadas activas de PDVSA y Una ex Empleado de PDVSA. En Búsqueda para su aprehension   la  Gerente de Contrataciones de Sinovensa.
*
ACCIÓNES
Se le informa de la Novedad a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral y demás linea supervisora.
Se realiza aseguramiento de los pisos 08 y 09 Torre Banco Venezolano de Crédito (BVC), donde están ubicadas las oficinas de la empresa Mixta Petrolera SINOVENSA,
Se aseguran Puertas de oficinas de Presidencia de Sinovensa, Contrataciones, Finanzas y Servicios Generales, por consiguiente
esta Gerencia de Seguridad Integral Continúa en comunicación con la Dirección de Investigaciones de la DGCIM con el objetivo de tener conocimiento desde el Punto de Vista Procesal Penal,  cual es el estatus y condiciones  de los empleados de la Empresa Mixta Petrolera SINOVENSA hoy detenidos. ...


Fuente:  Con información de Nilsa Varela Vargas - diarioelvistazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...