jueves, 10 de octubre de 2019

Aseguran que China triplicó compra de crudo venezolano barco a barco

Parte del petróleo proveniente de Malasia hacia China puede provenir de Venezuela, según la empresa de análisis de envíos Vortexa, según informó South China Morning Post.
Las importaciones de petróleo chino mediante transferencias de barco a barco aumentaron el mes pasado debido a que los flujos de algunos proveedores tradicionales se vieron afectados por las agresivas políticas comerciales y exteriores de la Casa Blanca.

Unas 910,000 toneladas de crudo, tres veces más que en agosto, se descargaron en los puertos chinos después de ser transferidas al Mar del Sur de China, según datos de rastreo de barcos compilados por Bloomberg. No está claro de dónde proviene este petróleo, pero mover el crudo de un barco a otro en el mar es una forma común de disfrazar el origen de las cargas.

El mayor importador mundial de crudo ha estado luchando por reemplazar los barriles perdidos de Irán y Venezuela, que han sido afectados por sanciones de la Casa Blanca este año. Las cargas de los EEUU también cayeron notablemente el mes pasado, según muestran los datos, después de que Beijing impuso aranceles al petróleo estadounidense por primera vez el 1 de septiembre por el recrudecimiento de la guerra comercial. Mientras tanto, los envíos desde Malasia casi se triplicaron. ->>Vea más...

Fuente: Con información de South China Morning Post - Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...