jueves, 10 de octubre de 2019

Expresidente de Pdvsa Gas Nemrod Contreras es acusado de peculado y desfalco

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron al presidente de Pdvsa Gas, Nemrod Contreras Mejías, según lo ordenaba la boleta de aprehensión N°005-43, por presuntas "irregularidades en la estatal petrolera".

El informe del Dgcim detalló que el arresto se produjo por "la comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación, desfalco a la nación, previstos y sancionados en los artículos 54, 60 y 72 de la ley contra la corrupción; y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo".

El también vicepresidente de Pdvsa fue trasladado a la sede del Dgcim, ubicada en Boleíta, donde esperará hasta que continúe el procedimiento penal.

Contreras Mejías forma parte de los funcionarios que llegaron a la administración de Pdvsa en diciembre de 2017, cuando Manuel Quevedo fue nombrado ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera.

En aquel entonces, Maduro anunciaba que sería el inicio de una "nueva revolución en Pdvsa" para luchar contra la corrupción que había generado el devacle de la empresa y concluyó con el arresto del antiguo titular de la industria petrolera venezolana, Eulogio Del Pino.

Desde la reestructuración anunciada por Maduro, el descenso de la producción petrolera venezolana no ha cesado, y los casos de corrupción y arrestos son una constante.

Hace tan solo una semana, el presidente y dos gerentes de la empresa mixta petrolera Sinovensa fueron arrestados por funcionarios del Dgcim, también acusados por peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitatorio o falsa alegación y asociación para delinquir, mismos cargos de Contreras Mejías.

Fuente: Con información de TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...