viernes, 27 de septiembre de 2019

Exgobernador Yánez tenía orden de captura por estafa de cinco millones de dólares

El exgobernador del estado Cojedes, teniente coronel retirado Jhonny Yánez Rangel, tenía una orden de captura por la estafa de cinco millones de dólares. La información la dio a conocer el portal digital El Pitazo.
El exmandatario, cuyo cuerpo carbonizado hallaron este miércoles dentro de un vehículo en el estado Miranda, tenía solicitud de captura por estafa agravada y asociación para delinquir, por parte del Tribunal 25° de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que había determinado una privativa de libertad en su contra por esos delitos, el pasado 29 de octubre de 2018.


No obstante, en el Facebook del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, está colgada una información con fecha del 10 de mayo de 2018, donde se menciona que Yánez Rangel, de 56 años, fue capturado por el delito de estafa en Caracas.

De acuerdo con esa información de Rico, a través de las investigaciones se conoció que Yánez, en compañía de otros sujetos, se dedicaban a captar empresas y personas interesadas en adquirir alimentos.

Una vez que solicitaban a sus víctimas cierta cantidad de dinero y recibían el pago, incumplieron con la entrega de los productos.

Además del exgobernador, Adriana de la Trinidad García Poyer, de 36 años, también fue arrestada por ese hecho.

Están solicitados William José Biancucci Abreu, de 59 años; Tayne Guillermo Gamboa Rivas, de 65, y Yarleidis Eliana Rincón Herrera.

Antropología
De acuerdo con El Pitazo, los análisis de antropología forense determinaron que pertenecía a Yánez el cadáver localizado en el interior de un Toyota Corolla, parcialmente calcinado, en la carretera vieja Caracas-Charallave, sector Bejarano, municipio Los Salias del estado Miranda.

Presuntamente, a Yánez lo mandaron a secuestrar y a matar, según con las primeras líneas de investigación que maneja el Cicpc. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

A Yánez lo habrían raptado el pasado lunes en la tarde en las inmediaciones de la Clínica Metropolitana, en el este de Caracas. Conductores que transitaban por la carretera nacional cerca del embalse La Mariposa, en el sector Bejarano, visualizaron el carro incinerado y alertaron a funcionarios de la Guardia Nacional.

Fuente: Con información de Versión Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...