martes, 13 de agosto de 2019

TSJ ordenó allanar inmunidad parlamentaria a diputados Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió este lunes aprobar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa.
El ente emitió el documento en su página oficial este lunes, luego de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentara la solicitud.

En el escrito los diputados son acusados en “cometer delitos en flagrancia de traición a la patria, insurrección, rebelión civil y la instigación pública a la desobediencia de las leyes“. Se afirma que “no procede antejuicio de mérito” y se remitirán a tribunales penales.

“No procede el antejuicio de mérito de los ciudadanos JOSÉ ÁNGEL GUERRA BRITO y TOMAS IGNACIO GUANIPA VILLALOBOS, titulares de la cédulas de identidad venezolanas números 4.947.607 y 9.784.105, respectivamente, diputados de la Asamblea Nacional, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal”, señala la sentencia número 55 de la Sala Plena del máximo tribunal del país.

Asimismo, se indica “que los hechos objeto de la presente solicitud comprometen la responsabilidad del ciudadano JUAN PABLO GARCÍA CANALES, en la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones; instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143,145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente, y asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”; en este caso tampoco procede el antejuicio de mérito de dicho diputado, según señala la sentencia número 56 de la Sala Plena.

Fuente: Con información de Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...