lunes, 12 de agosto de 2019

El Hurd's Bank, en las afueras de Malta, como punto de importancia para el combustible ruso destinado a Venezuela

El petróleo de Rusia se transfiere al Hurd's Bank, un banco offshore al este de Malta, y luego se transporta a Venezuela, sin pasar por las sanciones de Estados Unidos, según los informes.
El gobierno de Venezuela ha sido objeto de varias sanciones internacionales y está sufriendo una escasez de combustible, pero los productos petroleros rusos le están dando un respiro a la nación sudamericana, con el Hurd's Bank desempeñando un papel clave para permitir la transferencia.

Hurd's Bank está fuera de las aguas territoriales de Malta y no está bajo la jurisdicción de la isla.

Bloomberg informó en julio que Venezuela recibió al menos 616,000 barriles de gasolina y 500,000 de gasóleo al vacío en junio y julio, y que los cargamentos habían zarpado desde el puerto de Taman en el Mar Negro a Malta.

A partir de ahí, fueron transferidos a otros barcos que viajaban a Venezuela, fuentes familiarizadas con las cargas y los datos de seguimiento de barcos compilados por la organización de medios indicaron.

Si bien Bloomberg no hizo referencia al banco offshore, Times of Malta dijo el sábado que había confirmado que el punto de transferencia era Hurd's Bank, y sus fuentes dijeron que se había establecido una red informal para transferir productos de un barco a otro en Malta.

"Se ha establecido una red informal de barco a barco frente a Malta en la que los productos se transfieren en alta mar a grandes petroleros que luego se dirigen a los puertos venezolanos", dijo la fuente de la industria petrolera.

Bloomberg dijo que más carga de Rusia podría estar en camino, ya que el buque Commander, que cargó gasóleo al vacío en Taman a fines de julio, también se dirige hacia Malta.

Venezuela alguna vez fue un exportador de gasolina, pero ahora depende casi por completo de las importaciones de combustible, ya que sus refinerías nacionales se han averiado.

El país solía importar la mayor parte de su gasolina de los EE. UU. Y la India, pero, después de que Donald Trump le impuso sanciones, se vio obligado a cambiar su proveedor a Turquía, Letonia, Grecia y, recientemente, Rusia.

Los suministros de los EE. UU. Solían llegar a Venezuela en poco más de una semana, pero desde Rusia, el viaje dura un mes.

Fuente: Con información de Massimo Costa - Malta Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...