miércoles, 21 de agosto de 2019

Se incendió sala de máquinas de buque de PDVSA anclado en Venezuela

Un incendio arrasó la sala de máquinas de un petrolero propiedad de la estatal venezolana PDVSA mientras estaba anclado en la Bahía de Amuay, cerca de la refinería más grande del país, dijeron a Reuters el martes tres fuentes cercanas al asunto.
No hubo reporte de heridos durante el incidente, ocurrido el lunes en el tanquero Aframax de bandera panameña, Proteo, según una de las fuentes. El alcance de los daños aún no está claro.

Las fuentes destacaron el mal estado de gran parte de la flota de PDV Marina, la filial naviera de PDVSA, en momentos en que sanciones impuestas por Estados Unidos desde enero complican su capacidad para arrendar embarcaciones a terceros.

Incluso antes de este incendio, el Proteo se encontraba fuera de operación, dijo una de las fuentes.

"El buque está actualmente inoperativo. Hay una tripulación a bordo para tratar de recuperarlo y ponerlo en un estado funcional", dijo una de las fuentes bajo condición de anonimato.

El Proteo fue devuelto a PDV Marina hace varios meses junto a una docena de tanqueros por parte de la naviera alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), que operaba gran parte de la flota de PDVSA, en medio de reclamos por demoras en el pago de honorarios.

Desde entonces, la petrolera estatal enfrenta dificultades para conseguir suficientes tripulantes para asumir la operación de las embarcaciones, según las fuentes.

PDVSA intenta además sortear las sanciones que Washington le impuso en enero como parte de los esfuerzos de la administración del Presidente Donald Trump para presionar la salida del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Un equipo del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela (INEA) planeaba el martes una investigación sobre el incidente, agregó la fuente.

Ni INEA ni PDVSA respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Las exportaciones de petróleo representan la mayor parte de los ingresos en moneda dura del país socio de la OPEP.

PDVSA ha estado utilizando los buques devueltos por BSM en gran medida para transportar petróleo entre puertos venezolanos y para almacenamiento flotante.

Debido a que las sanciones bloquean la importación de petróleo venezolano por parte de refinadores estadounidenses, que eran los principales clientes de PDVSA, el volumen de crudo venezolano almacenado en altamar sigue en alza debido a un portafolio cada vez menor de compradores.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...