miércoles, 28 de agosto de 2019

Opiniones a favor y en contra tras nombramiento de Julio Borges como "canciller" de Juan Guaidó

Tras el nombramiento de Julio Borges como canciller de Juan Guaidó, este miércoles 28 de agosto, usuarios de redes sociales se manifestaron en favor y en contra.
Quienes consideraron oportuna la designación, aplaudieron la labor de Borges a lo largo de su carrera política e instaron a otros a apoyar su nuevo cargo.

Sin embargo, otros ciudadanos se mostraron escépticos y llamaron la atención sobre el hecho de que, a su juicio, Borges no es la “persona indicada” para encargarse de las funciones de un canciller.

Estas fueron las opiniones sobre el nombramiento:
A favor:

“Muy importante: los nombramientos designados por el presidente legítimo no son cargos simbólicos, son responsabilidades que tienen poder real gracias a las competencias y capacidades que se han venido conquistando. Seguiremos”, expresó al respecto Freddy Guevara.

“Saludamos designación de Julio Borges como comisionado presidencial para Relaciones Exteriores. Este nombramiento del Presidente Juan Guaidó refuerza la presencia internacional del gobierno legítimo de Venezuela y el cerco diplomático contra la dictadura”, añadió Luis Almagro.

“Celebramos la designación de Julio Borges como comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela y le deseamos todo el éxito en su nueva labor. Felicitamos también a Alejandro Plaz, Humbero Prado y Leopoldo López por sus nombramientos”, dijo Carlos Holmes Trujillo.

“Designación de Julio Borges como encargado de las Relaciones Exteriores del legítimo gobierno del presidente Juan Guaidó ha sido una acertada decisión. Julio ha impulsado y encausado la presión internacional en contra de la dictadura”.

“No muchos se han ‘jugado a Rosalinda’ en su vida como lo ha hecho Julio Borges por la libertad de Venezuela. Agresiones físicas, exilio, maltrato a familiares, campañas de descrédito, muerte de cercanos como Fernando Albán. Por eso, en hora buena su nombramiento”.

En contra:
“Julio Borges no es la persona indicada para ser acreedor de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores. La nueva política exterior, seria, pragmática e imparcial, está en riesgo”.

“Las cosas siempre pueden estar peor: Julio Borges designado canciller por el diputado Juan Guaidó”.

“No creo en Julio Borges, creo que es un cobarde manipulador (al) que le faltan bolas y fuerza para enfrentar los retos que tiene Venezuela. Creo que hay muchos venezolanos más aptos, arrechos, inteligentes y bien encaminados que este individuo que ni es capaz de defenderse a sí mismo”.

“Tener a Julio Borges en Relaciones Exteriores es como colocar a un pran como administrador de un banco central. Por eso no salimos de abajo con ustedes”.

“¿Julio Borges? Una pregunta, ¿esa vaina es un gabinete ‘ejecutivo’ o la versión venezolana y chistosa de la Cosa Nostra?”, fueron algunos comentarios al respecto.

Fuente: Con información de Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...