miércoles, 28 de agosto de 2019

EE.UU. crea una "Unidad de Asuntos de Venezuela" que funcionará desde Bogotá

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) anunció la creación de la Unidad de Asuntos de Venezuela (Venezuela Affairs Unit VAU, por sus siglas en inglés), la cual estará a cargo de James Story.
La información fue dada a conocer a través por el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

Dicha unidad funcionará desde la Embajada de EEUU en Bogotá, Colombia, y contará con el respaldo del Congreso norteamericano.

"La VAU continuará con la misión que tiene EEUU con el gobierno legítimo de Venezuela y los venezolanos. La VAU mantendrá el trabajo de restauración de la democracia y el orden constitucional en aquel país, así como la seguridad y bienestar de los venezolanos", se lee en el documento oficial emitido por el Departamento de Estado de ese país.

El documento expresa, además, que EEUU continuará apoyando lo que aseguran es "el Gobierno legítimo de Venezuela", liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

James Story, quien asumirá la dirección de la VAU, ejerció funciones como encargado de negocios de EEUU en Venezuela, antes que ambos países decidieran romper relaciones a inicios de este año, cuando EEUU dio su respaldo a Guaidó.


Fuente: Con información de LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...