martes, 27 de agosto de 2019

Importaciones chinas de crudo de Venezuela disminuyeron 62% en julio respecto a junio

Las importaciones chinas de petróleo crudo de Venezuela cayeron un 62% en julio respecto al mes anterior, según mostraron los datos de aduanas chinas el domingo, ya que la creciente tensión entre Washington y el gobierno de Maduro hizo que los compradores desconfiaran tomar petróleo de Venezuela.

Las llegadas de petróleo crudo de Venezuela fueron de 703.742 toneladas el mes pasado, o 165.720 barriles por día (bpd), mostraron datos de la Administración General de Aduanas. Eso es bastante menos que los 275.646 bpd en junio.

Dado que las sanciones de EE. UU. a Venezuela ya han alejado a muchos de sus compradores de petróleo, la administración Trump a principios de agosto mantuvo la presión amenazando con sancionar a cualquier empresa que trabaje con el gobierno de Maduro.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron un 17,5% en julio a su segundo nivel más bajo desde que Washington impuso las sanciones en enero, según datos internos de la compañía y Refinitiv Eikon, reseñados por Reuters.

China National Petroleum Corp, uno de los principales compradores de petróleo venezolano, suspendió las cargas en agosto en medio de las preocupaciones sobre los posibles impactos de las sanciones secundarias.

Refinitiv Oil Research mostró que solo tres cargamentos que transportan un total de 540.000 toneladas de crudo han salido de Venezuela a China en lo que va del mes, la mitad de la cifra de julio.

Durante los primeros siete meses del año, las importaciones chinas de petróleo crudo de Venezuela cayeron un 13,4% respecto al año anterior a 9.37 millones de toneladas, o 322.601 bpd.

Arabia Saudita siguió siendo el principal proveedor de petróleo de China el mes pasado. Vendió 6,99 millones de toneladas, o 1,65 millones de bpd, a China, mostraron datos de aduanas. Eso se compara con 1,88 millones de bpd tomados de Arabia Saudita en junio.

Las llegadas desde Rusia fueron de 5,67 millones de toneladas, o 1,34 millones de bpd, un 6,5% más que el año anterior, pero un 23% menos que en junio.

Las importaciones de crudo estadounidense se duplicaron en julio respecto al mes anterior a 1,5 millones de toneladas. Pero los envíos para el período enero-julio cayeron un 63,4% desde los niveles del año anterior a 3,65 millones de toneladas o 125.745 bpd, ya que la prolongada disputa comercial chino-estadounidense obstaculizó el negocio petrolero entre los dos países.

Fuente: Con información de DMB - lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...